Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cabrera, Rentería y Frieri, seguros en sus equipos para iniciar la temporada de Grandes Ligas

-A A +A
 

Los veteranos Édgar Rentería (Rojos de Cincinnati) y Orlando Cabrera (Indios de Cleveland), por su trayectoria e historia tienen su puesto asegurado.

Rentería y Cabrera son el símbolo del béisbol colombiano. Ambos han hecho historia en la Gran Carpa. El barranquillero ha ganado dos Guantes de Oro (2002 y 2003 con los Cardenales) y dos títulos de Serie Mundial  y en ambas ha dado el hit de oro.

En 1997, decidió el título para los Marlins con un hit de oro en el undécimo episodio del séptimo juego para darle el triunfo a Florida sobre los Indios de Cleveland.

En el 2010 también se vistió de héroe con un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo ante los envíos del zurdo Cliff Lee, que le permitió a los Gigantes de San Francisco derrotar 3-1 a los Rangers de Texas para conquistar el título de la Serie Mundial.

Su bambinazo, con dos compañeros en la ruta, cambió por completo la historia de los Gigantes que llevaban 56 años sin saborear el éxito.

El cartagenero Cabrera ganó la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston y es uno de los ilustres campocortos de la historia en ganar dos Guantes de Oro en Ligas diferentes.

La gran actuación de Cabrera le valió a los Medias Rojas eclipsar la “maldición del Bambino”, que cabalgó durante 86 años.

En el 2001 ganó con los Expos de Montreal el Guante de Oro como campocorto en la Liga Nacional y seis años después, en 2007, lo repitió con los Angelinos de Los Angeles, en la Liga Americana.

El cerrojo de Sincerín (Bolívar), Ernesto Frieri, comenzó en el 2010 a escribir su propia historia y también está decidido a quedarse con ese rol en los Padres de San Diego en la temporada 2011. El año pasado llegó a mitad de temporada, realizó una extraordinaria labor y se quedó en la nómina. “Este año voy a dar el todo para quedarme desde el vámonos”, dijo Frieri.

Más prospectos

Pero hay seis colombianos más: tres barranquilleros (el campocorto Donovan Solano, de los Cardenales de San Luis; el receptor Jonathan Solano, de los Nacionales de Washington y el infield Luis Sierra, de los Medias Blancas de Chicago) y tres cartageneros (los lanzadores Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, Danilo Del Río, de los Astros de Houston y el receptor Jair Fernández, de los Mellizos de Minnesota), con sueños de grandeza, que aspiran a quedarse este año en Grandes Ligas.

De los seis, tres ya han cogido turnos: Luis Sierra, con los Medias Blancas de Chicago; Jair Fernández, con los Mellizos de Minnesota y Donovan Solano, Cardenales de San Luis.

Sierra entró el como primera base en reemplazo del toletero Paul Konerko. Se fue de 1-0, pero participó en un dobleplay. Tiene talento, estirpe de pelotero aguerrido, pero sobre todo hambre de triunfo.

Fernández entró como receptor en reemplazó del veterano Drew Butera y se fue en blanco en un turno al bate. El cartagenero tiene todas las cualidades para ser Grandes Ligas, solo que necesita ese “ángel” para tocar la gloria. Donovan Solano reemplazó ayer en el campocorto a Tyler Greene, en el triunfo 3-2 de los Cardenales sobre los Mets. No tuvo turnos. Es un campocorto muy seguro, que batea y su talento es a toda prueba.

El “caballo” de Olaya

Pero los ojos de los fanáticos de  Cartagena y Colombia están puestos sobre el prospecto del barrio Olaya, el “caballo” Julio Teherán, quien tuvo en Ligas Menores un 2010 de fantasía.

Y la organización lo premió el pasado martes 25 de enero al nombrarlo el prospecto número uno de los Bravos.

Es tan evidente su talento en el montículo (su recta sobrepasa las 94 millas), que en el ranking de los mejores 50 prospectos de MLB.com se sitúa en el puesto número 10 y como el segundo prospecto de pitcheo de mano derecha detrás de Jeremy Hellickson, de los Rays de Tampa.

Danilo Del Río, del barrio Los Calamares, tiene clase lanzando, hambre de triunfo y si Dios lo mantiene sano seguramente escribirá su nombre en la historia.

Jonathan Solano es un pelotero curtido, con mucho roce, que solo necesita de ese hálito del Dios del Béisbol para llegar al Cielo, porque el barniz de Grandes Ligas lo tienen.

Jonathan jugó esta temporada como receptor con los Gigantes del Cibao en el béisbol dominicano y fue titular.

¿Será que uno de los seis nacionales inicia la temporada? ¿Colombia tendrá este año cuatro Grandes Ligas?

Si uno de ellos quiere estar en el Béisbol Supremo deberá mostrar su calidad, que la tienen.

Esperemos, por lo pronto... suerte, mucha suerte.



El dato

La historia registra que nueve colombianos han inscrito su nombre en el Béisbol Supremo.

-Luis Castro, segunda base (debutó el 23 de Abril de 1902).

-Orlando “Ñato” Ramírez, campocorto (1974-1979).

-Joaquín “Jackie” Gutiérrez, campocorto (1983-1988).

-Édgar Rentería, campocorto (1996 – hasta la fecha).

-Orlando Cabrera, campocorto (1997 – hasta la fecha).

-Jolbert Cabrera, outfield-utility (1998-2008).

-Emiliano Fruto, lanzador (14 de mayo de 2005).

-Ernesto Frieri, lanzador (26 de septiembre de 2009 – hasta la fecha).

Los especialistas

Eugenio Baena, de Caracol: “Nueve colombianos en el spring training, buena cifra. Los tres grandes Cabrera-Rentería y Frieri se quedan. Decir que Julio Teherán es prematuro, los demás están en pleno proceso. Pero de los jóvenes prospectos lo más seguro es que Teherán llegue a mediados de temporada o el próximo año y de pronto el receptor Solano.

Freddy Jinete, Caracol: “Colombia tendrá tres grandes ligas en el 2011: Cabrera, Rentería y Frieri. Las expectativas para tener el cuarto colombiano se concentran en Julio Teherán (Bravos), Jonathan Solano (Nacionales) y Donovan Solano (Cardenales). En el caso de Teherán si no llega este año, en el 2012 con toda seguridad estará con el equipo grande”.

Walberto Ahumedo, Emisoras Fuentes: “El hecho de que tengamos 9 jugadores en los juegos de exhibición, tres seguros y seis en proyección, significa que nuestro béisbol está cada día más en alza. Cabrera, Rentería y Frieri son seguros, del resto por lo menos dos, sino llegan a mediados de temporada, la próxima estarán en Grandes Ligas”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese