Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cabrera, a su sexta postemporada

Los Rojos de Cincinnati del pelotero cartagenero Orlando Cabrera vencieron anoche 3-2 a los Astros de Houston y se colaron a la postemporada por primera vez en 15 años, gracias a un jonrón de Jay Bruce, que le imprimió dramatismo a la ocasión.
Bruce conectó un jonrón al primer lanzamiento de Tim Byrdak, en la parte baja de la novena entrada, para que los Rojos se coronaran en la División Central de la Liga Nacional.
Fue un final adecuado para una temporada sorprendente de los Rojos, que han ganado 22 partidos en su último turno al bate durante la campaña, la segunda mejor cifra en las Grandes Ligas.
El zurdo cubano Aroldis Chapman (2-2) lanzó a la perfección el noveno capítulo, alcanzando las 101 millas por hora con su recta y mostrando a los rivales lo que deben esperar de él en los playoffs.
Bruce encontró el primer lanzamiento de Byrdak (2-2) y envió la pelota por encima del muro del jardín central. Sus compañeros llegaron al plato para felicitarlo en cuanto anotó la carrera del triunfo, mientras estallaba la pirotecnia en el estadio.
Con el título, Dusty Baker se unió a Bill McKechnie como el único manager que ha llevado a tres equipos distintos de la Nacional a los playoffs. Baker ha avanzado también con los Gigantes y los Cachorros.

Cabrera, de 3-1
Cabrera se fue de 3-1 en tres idas al plato, en donde conectó un sencillo, anotó una carrera y recibió una base por bolas. El colombiano, que llegó a su sexta postemporada, batea ahora para .262.
Los Rojos vendieron 30.151 boletos para el juego decisivo, por encima del promedio para un día laborable y frío de septiembre. Entraron al terreno casi sabiendo que lo lograrían.

Yanquis y Filis avanzan
TORONTO, AP
Los Yanquis de Nueva York aseguraron su 15 pase a la postemporada en los últimos 16 años y CC Sabathia obtuvo su 21er triunfo de la campaña al derrotar anoche por 6-1 a los Azulejos de Toronto.
Derek Jeter anotó tres carreras y produjo otra para los Yanquis, que han llegado a la postemporada en cada año menos uno desde 1996. Nueva York no pasó de la temporada regular en el 2008, terminando atrás de Tampa Bay y Boston.
De otra parte, los Filis de Filadelfia se convirtieron anoche en los campeones de la División Este de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión Roy Halladay ayudó a concretar el logro con un desempeño en el que sólo aceptó dos hits y ponchó a seis bateadores.
Halladay obtuvo el lunes en la noche su 21 victoria con su cuarta blanqueada y noveno juego completo —todas ellas cifras máximas en las Grandes Ligas esta temporada— y Jayson Werth produjo cuatro carreras para llevar a los Filis a un triunfo de 8-0 sobre los Nacionales de Washington, asegurando el banderín por cuarto año consecutivo cuando restan cinco juegos en la campaña regular.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese