Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Cada día nos jugamos una final”, Camilo Zúñiga

-A A +A
 

La selección Colombia derrotó a Bolivia con un contundente 5-0 por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas y dejó a todo el país celebrando, con la ilusión de volver a un mundial después de 16 años sin hacerlo.

Y es que la selección estaría a dos puntos de asegurar como mínimo la zona de repechaje y a dos victorias de conseguir el cupo directo al certamen orbital que se realizará el año próximo.

Por eso, luego del partido del combinado patrio ante los de la altura, los colombianos se atreven a decir con propiedad que los dirigidos por José Pékerman se clasificarán sin problemas y anticipadamente.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico prefieren dejar las cuentas de lado y concentrarse en afrontar cada partido con la urgencia de obtener una victoria.

“Cada día nos jugamos una final, eso es lo importante, ya después haremos las sumas y miraremos si en verdad iremos al mundial. Por ahora seguimos preparando cada juego para tratar de seguir por buen camino”, señaló el lateral del Napoli, Juan Camilo Zúñiga.

Zúñiga analizó el partido ante Bolivia y destacó el trabajo de la selección durante el primer tiempo y la profundidad que lograron en el segundo.

“Difícil, un partido complicado al inicio, sabíamos más que todo que era de desgaste el primer tiempo y así fue, los desgastamos en el primer tiempo y en el segundo aprovechamos ese desgaste para asegurar la victoria”, apuntó el lateral que empezó jugando por zonas izquierda y terminó por derecha.

“Durante el descanso el profe nos motivó a tratar de entrar al segundo tiempo y rematar el partido, porque sabíamos que de pronto nos podría aparecer una sorpresa, entonces salimos a rematar”, añadió.

Sobre el partido del martes próximo ante Venezuela, Zúñiga reconoció que será un duelo complicado ante un equipo que pese a su derrota por 3-0 ante Argentina, protagoniza la mejor eliminatoria en su historia y apunta a clasificarse al mundial.

“Es un rival complicado y más porque jugará en casa, pero hay que ir allá y tratar de hacer un buen papel, de tener la pelota e imponer nuestro juego”, dijo.

Colombia marcha segundo de la eliminatoria con 19 puntos, cuatro menos que el líder Argentina, pero con un partido menos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN VERDAD LO QUE SE VIVIÓ

EN VERDAD LO QUE SE VIVIÓ AYER EN EL PAIS FUE IMPRESIONANTE..PARECÍA COMO SI ESTUVIERAMOS CELEBRANDO EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL: LA TRICOLOR EN TODOS LADOS, CAMISETAS DE LA SELECCION COLOMBIA EN TODOS LOS ESTILOS Y COLORES, GORRAS, SOMBREROS...EN FIN UNA GRAN FIESTA COLOMBIANA, TODOS UNIDOS SIN DISTINCION DE REGION O CIUDAD...AYER ERAMOS UNO SOLO.

ESTOS TRIUNFOS DE LA

ESTOS TRIUNFOS DE LA SELECCION COLOMBIA HAN DESPERTADO EL FERVOR PATRIO QUE CREIAMOS HABER PERDIDO...LO DE AYER PARECIA COMO SI ESTUVIERAMOS CELEBRANDO EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL....ME ATREVO A ASEGURAR QUE NI EL 20 DE JULIO SE VIVIRIA UNA VERDADERA FIESTA COLOMBIANA COMO LA QUE SE VIVIÓ AYER...TODOS UNIDOS, UNA SOLA COLOMBIA..CACHACOS Y COSTEÑOS EN UNA SOLA CELEBRACION SIN REGIONALISMOS

Es cierto, el triunfo de

Es cierto, el triunfo de Colombia enel futbol (cosa muy rara) nos hace olvidar por el momento, el estado tan deplorable en que no tienen los politicos corruptos, las farc, los atracadores, etc. Buena por el futbol. Pero apenas pierdan, nos volveremos a ser los mismos perdedores de siempre.