Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caimanes-Leones, primer juego

-A A +A
 

Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería se en-frentaran hoy a las 5:00 p.m., en el estadio Tomás Arrieta, en el primer juego de la final del béisbol profesional colom-biano 2009-2010.

El play off está pactado a 7 juegos, el ganador de cuatro se alzará con el gallardete de la temporada 2009-2010.
Ambos equipos disputaron la

final en la temporada pasa-da. Los Leones lo tenían todo a su favor, pero se les quemó el pan en el horno y los Cai-manes le metieron los dos jue-gos seguidos para alzarse con el título.
Ahora el equipo monteria-no, con el mánager cartagene-ro Néder Horta buscará la re-vancha para llevarse la corona y guardar en su vitrina su cuarto título personal, pues ya logró dirigiendo a los Tigres tres galardones.
Pero el mánager barran-quillero Boris Villa está más orgulloso que nadie. Alcanzó por anticipado un cupo a la final del Torneo de Béisbol Profesional Colombiano con el equipo de su tierra en el primer intento. Fue la meta que se propuso y la logró.
Pero aún falta lo más im-portante: levantar el trofeo y entregarle a la franquicia de Caimanes de Barranquilla el tercer título consecutivo en la era del Team Rentería.
Y hoy precisamente será el primer sorbo de la final. Ese primer escalón hacia el título. La serie frente a Leones de Montería comienza hoy en el histórico diamante del Tomás Arrieta, en el barrio La María de la capital del Atlántico.
Un plato beisbolero de la mejor calidad con las dos mejores novenas del campeo-nato, las mismas que se en-frentaron en la temporada pa-sada con resultado a favor de los “reptiles”.
Esta vez la cosa será a otro precio, Leones de Montería no piensa en otra cosa que no sea alzarse campeón del torneo y darle esa felicidad a la plaza que más aficionados ha lleva-do a las gradas.
Leones tuvo que jugar frente a Toros de Sincelejo un partido de desempate en la noche del jueves para deter-minar quién se mediría a Caimanes en los play off.
El reto es vencer al equipo más regular del torneo comen-zando en la guarida del rival.
Caimanes, apoyados en una rutilante ofensiva con-formada por Juan Camilo, Mark Shorey, Adron Cham-bers, los hermanos Jonathan y Donovan Solano y Carlos Vi-llalobos, tiene por costumbre ganar por pizarras abultadas. Todos ellos están calientes con el madero y son prenda de ga-rantía para cualquier mánager.
La idea de Boris Villa es no esperar los 7 partidos de la se-rie, sino buscar las victorias que les permitan ser campeo-nes con barrida.
El piloto barranquillero fue el mánager de Escorpiones de Yuma, novena colombiana que jugó en la Golden Base-ball League el año pasado, y será el piloto de la Selección Colombia en los Suramerica-nos que se disputarán en Me-dellín.
El Universal dialogó con Vila sobre esta final.
¿Qué balance ouede hacer del desempeño del equipo?
-Muy positivo, en la tem-porada regular inicialmente nos fue mal, perdimos 3 jue-gos, pero nos repusimos y lle-gamos a mitad de temporada en el primer puesto y nos mantuvimos primeros o se-gundos, y a la postre termi-namos arriba.
¿Hubo baches que no pu-do corregir o cosas que le hu-biera gustado que no encon-tró?
-El equipo está compacto, regularmente se está viendo una buena defensiva y hay una buena ofensiva. En varios par-tidos los pitchers abridores lu-cieron bastante mal, pero a la postre en los últimos juegos los muchachos han respondi-do.
¿Pitcheo y ofensiva, cuál fue más decisivo para llegar a la final?
-Lo mejor que tenemos es la ofensiva, por eso nos hemos mantenido en la cima. En el pitcheo ahora mismo estamos bien con la venida de Piñan-go, quien lució en el último juego bastante duro, pero en las dos primeras salidas no le-vantaba porque había termi-nado hace rato el campeonato en Venezuela. Yosandry se ha recuperado y será importante.
¿Quién fue la figura del equipo?
-Creo que hay muchos, todos los jugadores han tenido una buena ofensiva, Cham-bers, los hermanos Solano, Juan Camilo, en fin, todos.
¿El favoritismo pesa o es un aliciente?
-No creo que haya tanto favoritismo, todos los equipos están parejos. Se tuvo que ir a un juego extra para clasificar un equipo. Es más, en el juego número 10 del round robin todos teníamos posibilidades de clasificar. Lo que pasó con Toros fue que se les desgasta-ron los pitchers, no estaban en buen momento.
Es extraño no ver a Tigres en el round robin…
-El problema de Tigres fue el pitcheo. Los extranjeros no ayudaron nada, después hicie-ron cambios y tampoco tuvie-ron la oportunidad de mejorar ese staff, y el único que se mantuvo fue el colombiano Ramírez, al igual que el ameri-cano Édgar Ramírez.
¿Le apunta a repetir título?
“Ser campeones sería un gran logro, no sólo para mí, sino para toda la entidad, así que a eso le estamos apostan-do”.
Rotación de pitcheo
La rotación de lanzadores para la final es la siguiente.
Caimanes tendrá como lan-zador abridor en el primer juego al dominicano Juan Fi-gueroa.
Le siguen en el segundo juego el cubano Yosandry Ibañez; en el tercero el ve-nezolano José Piñango y en el cuarto el colombiano José Quintana.
Los Leones de Montería ten-drán como primer lanzador hoy al dominicano Jesús Matos. En el segundo estará el también dominicano Lo-renzo Barceló, en el tercero Emanuel Ulloa y en el cuarto juego el cartagenero Javier Ortiz.

Lo que se dice...
Juan Camilo, designado de los Caimanes
“Tenemos una buena ofensi-va y tenemos mucha con-fianza en nosotros. Nuestra meta es ser campeones y demostrar todo lo que tene-mos en el terreno. Este equipo es muy sólido y tiene bateo”.
Steve Brown, outfielder de Caimanes
“Me están saliendo las cosas bien, estoy pasando por un buen momento, es lo que yo quería y estoy muy alegre por eso. Creo que tenemos equipos para salir campeón”.
Néder Horta, mánager de Leones
“Estoy muy contento por lle-gar nuevamente a la final, le doy gracias a Dios. De seis años, he llegado cuatro ve-ces a la final, tres con los Ti-gres. Será un play off parejo. Caimanes tiene un equipo sólido, en bateo colectivo están por encima de .300 de average. Lo mejor de noso-tros es el pitcheo. Hoy abré el dominicano Jesús Matos.
Javier Ortiz, lanzador de Leones
“Será una serie cerrada. Es-peramos que nos salgan las cosas bien para lograr la meta que es conquistar el título para Montería. Tene-mos un un equipo competiti-vo, creo que lo mejor de no-sotros es el pitcheo. El miér-coles estoy listo para lanzar en Montería”.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIEJO HORTA ARRIETA , TU

VIEJO HORTA ARRIETA , TU TIENES SABIDURIA Y EXPERIENCIA , CLARO QUE CAIMANES NO ES PRESA FACIL , PERO NO ES IMPOSIBLE , PA'LANTE QUE TU SABES DE ESO , LO APRENDIMOS EN COLPUERTOS INFANTIL , CON EL VIEJO HUGO .-. OK SALUDES A PEDRO (VIRGEN DEL CARMEN) Y AL MONO , PRONTO ESTARE EN COLOMBIA