Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caldas, a un paso de la final

-A A +A
 

Mientras que Caldas venció 3-2 a Nacional, Cúcuta no bajó los brazos y venció en el último minuto 1-0 a un aguerrido Deportes Quindío que dejó todo en la cancha del estadio General Santander, pero que al final pagó caro la poca efectividad que tuvieron sus atacantes.

Y el Once Caldas picó en punta en el Grupo B tras vencer ayer  3-2 en el estadio de Palogrande de Manizales a Atlético Nacional, en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Al final se sufrió un poco, pero hubo la alegría y la satisfacción que da el saber de que se está a un paso de la gran final del campeonato de fútbol colombiano.

Félix Nicolta abrió el marcador a los 18 minutos a favor del equipo local, ese que salió con todo a pasarle por encima a un Nacional que se ha convertido en la gran cenicienta, el fiasco del torneo.

Dayro Moreno, el mejor atacante del balompié nacional en la actualidad, marcó el segundo de la tarde a los 40 minutos. El hombre gol del Caldas llegó a 15 anotaciones y siguió encabezando la tabla de goleadores.

A los 54 minutos de juego, el mismo Nicolta se encargó de poner el marcador 3-0, en el que hasta ese momento era un resultado cómodo para el blanco.

Pero al Caldas se le embolató un poco el resultado. Humberto Mendoza marcó el descuento de penal a los 62 minutos y Ezequiel Maguiolo puso el  marcador 3-2  a los 77.

Nacional apuró y alcanzó a asustar a un Caldas que se metió atrás para ponerle el cerrojo al arco.

Al final, el equipo de Juan Carlos Osorio alcanzó a sumar una victoria que le permitió llegar a 10 puntos en el Grupo B.  

Caldas llegó a 15 partidos sin conocer la derrota. Once victorias y cuatro empates son los números del equipo de Manizales.

Nacional, por su parte, siguió hundiéndose y mostrándose como un equipo que carece identidad futbolística, que no se sabe a qué juega.

Los pupilos de José Fernando Santa fracasaron en su intento de llegar a la final y desde ya la hinchada pide la salida del técnico y de una buena parte de los jugadores.

En el otro juego de este grupo, Cúcuta hizo valer su condición de local en el último minuto y derrotó 1-0, con gol de Diego Peralta, a Deportes Quindío.

Los “cafeteros” tuvieron todo para ganar, pero esta vez fallaron en la definición. A los motilones, que hicieron una discreta presentación, se les apareció la virgen sobre el final del juego.  



Perdió Santa Fe



BOGOTA, AP

Rafael Castillo anotó el sábado a los dos minutos el gol de la victoria 1-0 del local Atlético Huila contra el Santa Fe en el Grupo A de la rueda semifinal en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Castillo eludió a un defensa y venció al arquero Agustín Julio, quien más tarde se lesionó y abandonó la cancha.     

El “Expreso Rojo” creó varias situaciones de gol pero no las concretó y el conjunto de Neiva, con la victoria, sumó cuatro puntos.     

Santa Fe, que había salido adelante 2-1 en Bogotá en el encuentro de ida, perdió el invicto, pero con sus siete puntos se mantuvo en el liderato de las clasificaciones.     

El partido se disputó en el estadio Plazas Alcid de Neiva ante unos 10.000 aficionados.     

La Equidad _en el otro partido de este grupo_ revivió sus posibilidades de avanzar a la final gracias al triunfo de 1-0 que obtuvo sobre el visitante Deportes Tolima y acumuló cinco puntos, los mismos que su rival.     

Sherman Cárdenas logró el gol de triunfo a los 71 minutos y poco antes del final Tolima tuvo dos posibilidades para igualar, que no concretó.





Próxima jornada

En la próxima fecha, que se jugará el 8 de diciembre, se enfrentarán por el Grupo A Equidad-Santa Fe y Tolima-Huila, mientras que por el B lo harán Caldas-Quindío y Nacional-Cúcuta.





 Empate en primer juego de la final de la B

 Pasto dejó escapar un gran chance en casa de comenzar a sellar su tiquete al fútbol grande de Colombia al empatar 1-1 ante Itagüí, en el  primer compromiso de la final del Torneo Postobón de la Primera B.

Germán Mera anotó el gol de Pasto, mientras que Luis Páez convirtió por el visitante.

El partido de vuelta se realizará este 8 de diciembre en el estadio de Ditaires de Itagüí, escenario en el que ambos representativos se brindarán al máximo para salir airoso y conseguir el cupo directo a la Primera A.  





 

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese