Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caldas, a vencer al Internacional de Brasil

-A A +A
 


Caldas saldrá a lo suyo, a ganarle por dos goles al Internacional de Brasil para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Internacional de Brasil, estimulado con la permanencia de Andrés D'Alessandro y la recuperación de figuras claves, buscará hoy al menos un empate que le permita pasar.

Internacional, con un gol de Leandro Damiao, se impuso 1-0 la semana pasada en el partido de ida.

D'Alessandro acaba de desechar una millonaria oferta del club chino Shanghai Shenua y se declaró feliz de permanecer en el bicampeón de la Libertadores.

“Me quedo en un club que me recibió muy bien y que me ha dado cariño. Siento un orgullo muy grande por continuar vistiendo esta camiseta”, expresó el volante argentino.

Dagoberto, otra figura del conjunto de Porto Alegre, se recuperó del golpe que sufrió en el duelo de ida al igual que Nei Gilberto y Tinga, quienes estaban en observación.

El técnico del Caldas, Pompilio Páez, ante la posibilidad de la instancia de los penales dispuso que cada jugador ejecutara dos en la práctica en el Bosque Popular El Prado. Juan Carlos Henao y Luis Enrique “Neco” Martínez se alternaron en la valla.

“Creo que el Caldas puede avanzar por lo que vimos en Brasil, si hacemos las cosas bien, teniendo la pelota y con buen ritmo, lo podemos lograr. No es fácil por la calidad del rival, pero tampoco es imposible”, dijo el timonel.

Páez y el preparador físico Geimar González coincidieron que la altura de 2.170 metros podría afectar a Internacional.

“La altura indudablemente será una aliada”, indicó Páez, y González por su parte anotó que “los argentinos y brasileños siempre se han quejado de la altura, pero hay que hacerla valer con ritmo y manejo. Lo que pretendemos es que la altura sea una aliada”.

El Caldas comenzó bien la campaña y Páez dispone de todas las figuras. El equipo blanco empató 2-2 con el visitante Real Cartagena el fin de semana en el torneo colombiano.

El conjunto que pase integrará el Grupo 1 al lado del Santos de Brasil, Juan Aurich de Perú y The Strongest de Bolivia.

Formaciones

Once Caldas: Luis Enrique Martínez;  Jamell Ramos, Diego Amaya, David Álvarez (o Emmanuel Acosta), Mauricio Casierra; Mario González, Jorge Daniel Núñez, Harrison Henao, Jefferson Cuero; Jhon Freddy Pajoy y Ayron del Valle.

Internacional: Muriel;  Nei (o Fabricio), Indio, Rodrigo Moledo, Kléber - Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D'Alessandro, Oscar; Leandro Damiao y Gilberto  (o Dagoberto).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese