Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cali recibió el aval, pero FIFA pidió más celeridad en las obras

Los delegados de FIFA llegaron al ‘Pascual  Guerrero’, realizaron la inspección, recibieron el informe sobre el avance de las obras y al final se  fueron optimistas. Cali tiene el aval para el Mundial de Fútbol Sub-20 y la recomendación de Wolfgang Resch,  miembro de la delegación para que acelere las obras, ya que el estadio debe estar en un 100%.

     Aunque los avances en la tribuna occidental donde se concentra la atención de la Fifa son  relevantes, pues allí está instalados las zonas principales del escenario como lo son los  camerinos, salas de prensa, salas VIP, central de comunicaciones, ascensores y redes de  transmisión, los delegados fueron claros al manifestarle tanto al alcalde Jorge Iván Ospina como  al secretario de deportes Diego Cardona, que el resto del estadio debe estar listo para el  Mundial.

     Al respecto Resch dijo “El corazón del estadio que son los vestuarios y la zona técnica están bien  faltan pocas cosas como muebles, detalles, algunas cosas pequeñas que son normales y se  pueden acomodar rápido, lo que si nos preocupa un poco es el resto del estadio al que le falta un  poquito más, entonces la FIFA estará más pendiente de este estadio para que esté listo hacía el  Mundial”.

          “No estamos preocupados porque esperamos que todo esté listo y que la ciudad le responda a  la FIFA con todo para el Mundial. Vamos a estar más pendientes del ‘Pascual Guerrero’ para ver  los avances de lo que falta en obras”, aseveró Wolfgang Resch.

     El delegado sostuvo además que esperan que para la próxima semana cuando se hace el  sorteo del Mundial en Cartagena, las obras vayan mucho mejor, ya que la ciudad recibirá a los  delegados de los equipos que tendrán a Cali como sede y es necesario que ellos vean los  escenarios en optimas condiciones.

          “La próxima semana luego del sorteo los delegados van a venir a la ciudad y deben encontrar  canchas perfectas, estadio perfecto y con los sitios de entrenamiento adecuados para sus  equipos”, dijo Resch.

     Finalmente Resch vocero oficial de la Fifa ratificó “hay otros estadios a los que le falta menos que  a Cali, pero eso no nos preocupa porque esperamos que todos cumplan y estamos seguros que  el Mundial se hará en Colombia y que el Pascual tendrá sus partidos como inicialmente esta  previsto”

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese