Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cali y Tolima, al frente de los cuartos de final

Ambos clubes entraron con pie derecho en el inicio de los cuartos de final de la Liga Postobón I tras vencer 1-0 y 3-1 a Nacional y Cúcuta respectivamente.
Danny Santoya (35'), Julián Hurtado (59') y Cristian Marrugo (66') marcaron los goles para los tolimenses, mientras que Donald Millán, de penalti, descontó para los cucuteños al minuto 47.
Deportes Tolima dejó cla-ro que es candidato a ganar el título del torneo Apertura. Con autoridad, un fútbol práctico y contundente superó el primer obstáculo en estos cuartos de final del campeo-nato.
Los dirigidos por Hernán Torres ganaron en el estadio General Santander, demostra-ron su supuerioridad a lo largo de los 90 minutos y marcó mucha diferencia en las dos áreas
En Cali, los aficionados salieron  anoche del estadio de Palmaseca con un enorme in-terrogante sobre el futuro del Deportivo Cali, por la ajusta-dísima victoria sobre Nacional.
En el primer tiempo el lo-cal puso condiciones. Con Jo-nathan Álvarez y Diego Álva-rez, además del apoyo de Yer-son Candelo, el Cali se le arrimó constantemente a un Nacional dubitativo y sin marca en la zona de volantes.
Precisamente las libertades que otorgó el visitante en la mitad del campo, pese a  tener tres hombres de corte defensi-vo (Palomino, Valencia y Pé-rez), las aprovechó el Cali y en una de ellas pasó factura con el golazo de Breiner Belalcá-zar.
Transcurría el minuto 38 y Felipe Chará condujo libre-mente el balón en terreno pai-sa; tuvo todo el tiempo del mundo para maniobrar, darse vuelta, levantar la cabeza y entregársela a Belalcázar, quien sacó un zapatazo desde unos 22 metros que dejó sin chance a Gastón Pezzuti.
El 1-0 prendió la fiesta en las gradas. El Cali jugaba bien, llegaba con peligro, ganaba y le alcanzaba para cortar el cir-cuito entre Macnelly, Pabón y Rentería. En el complemento, minuto 52, el local acarició el segundo gol con un remate de Luis Calderón que dio en uno de los verticales.



recuadro
Cierre de jornada
La primera jornada de los cuartos de final de la Liga Postobón I se cierra hoy con dos encuentros.
A las 7 p.m., en el estadio Metropo-litano de Techo de Bogotá, Equidad recibe a Envigado, dos equipos chi-cos que sorprendieron y sueñan con alcanzar su primera estrella.
“Envigado tiene demasiado fútbol y un jugador que está un escalón por encima de los demás que es Néider Morantes', indicó Alexis García, es-tratega de La Equidad.
A las 8:45 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá, Once Caldas, lí-der en la campaña regular con 36 puntos, visitará al local Millonarios.
El equipo de Manizales, dirigido por Juan Carlos Osorio, tiene cuatro tí-tulos y es considerado el favorito para alcanzar la final.
Millonarios, al mando del venezolano Richard Páez, suma 13 gallardetes, pero no se consagra desde 1988.
“Ahora no hay favoritos”, opinó Pá-ez, quien antes de la remontada del equipo albiazul estuvo con un pie afuera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese