Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Camilo Galeano hizo historia en el Windsurf

-A A +A
 

El cartagenero Camilo Galeano no se cambia por nadie. Regresó muy feliz de las Islas Canarias (España) donde se celebró el Mundial de Windsurf (tabla de vela), modalidad estilo libre.

Galeano hizo historia en este deporte al convertirse en el primer colombiano en participar en un torneo de esta naturaleza, en el que asistieron los mejores 32 windsurfistas del mundo.
El deportistas cartagenero ocupó el puesto 27, el que considera bueno, ya que era su primera intervención en un certamen mundial.
“Ha sido una experiencia inolvidable en mi vida. Estar al lado de los mejores del mundo es algo increíble”, dijo Galeano a El Universal.
Durante el certamen efectuado en la Playa de Las Cucharas, en Lanzarote (Islas Canarias) Galeano se codeó con estrellas de este deporte como el venezolano José “Gollito” Estredo, ganador del Mundial y número uno del mundo y la campeona Sarah-Quita Offringa de Aruba.
Además se encontró con su gran amigo, el austríaco Micheal Rossmeir, 18 del escalafón, quien estuvo en Cartagena.
“La verdad es que me trataron muy bien, me sentí como en mi casa. Fue un ambiente muy chévere el que se vivió en el torneo. Aprendí muchos saltos con estos astros del windsurf y aspiro con mucho entrenamiento a mejorar mi técnica”, expresó.
Según comentó Galeano, la idea es traer a Cartagena varios de estos “monstruos” del windsurf para que ofrezcan una exhibición y a la vez realizar un video para promocionar a La Heroica como destino turístico para los deportes náuticos.
El deportista sostuvo que esta actuación en el evento le valió para ingresar al ranking mundial donde ocupa el puesto 27 con 1.176 puntos (la clasificación aparece en la página www.pwaworldtour.com).
La preparación de Galeano la adelantó en las playas de Castillogrande, el Cabo de la Vela (Guajira) y Bogotá.
Este joven ha recorrido el mundo practicando windsurf. El año pasado estuvo en Europa y pudo hacer realidad uno de sus sueños: estar en el Lago Di Garda en Italia.
Por intermedio de su ami-go Michael Rossmeier, quien es el actual campeón de Aus-tria en estilo libre en windsurf, Galeano pudo estar con su tabla de vela en ese Lago, el más grande de Italia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese