Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Camino a la sexta estrella

-A A +A
 

Otra oportunidad para acariciar un trofeo esquivo desde hace seis años tendrá Junior a partir de las 7 de la noche de hoy, cuando salte al gramado de El Campín buscando la primera mitad de la gloria y salir airoso de los 90 minutos iniciales de una final de 180. Equidad está en el camino y el equipo “rojiblan-co” quiere asegurar desde el vamos.

Así como Medellín sufrió el desespero de tener que remontar un marcador adverso en casa, el plantel barranquillero no quiere ir a su patio el 2 de junio a padecer la misma angustia. Por eso sabe que la mejor manera de defenderse es teniendo la pelota, como se lo dijo el técnico Diego Umaña a sus dirigidos al término del primer tiempo del partido frente al DIM.
El equipo sabe que su fuerte es el estadio Metropolitano repleto de hinchas, el calor de la capital atlanticense y la vocación ofensiva.
Junior tiene como enemigos a la altura y a la velocidad de los jugadores de Equidad. A eso se le suma la importancia de la columna vertebral del cuadro “asegurador”, integrada por John Viáfara, Sherman Cárdenas y Carlos Rentería, quienes son fundamentales en el planteamiento del DT Ale-xis García.
Gerson Córdoba, volante de primera línea de desempeño clave en la temporada regular, no jugará por sanción.
Hay una estadística preo-cupante para las toldas coste-ñas: el “Tiburón” nunca ha sumado un solo punto frente a Equidad, desde que este equipo ascendió en 2007.
Por su parte, el cuerpo téc-nico sigue con la duda de si César Fawcett podrá actuar. La lesión en su rodilla está a punto de marginarlo del primer juego de la final. Si no se recupera, Braynner García será su reemplazante.
El recuerdo de la final del apertura de 2009 ante el Once Caldas, cuando se les escapó de las manos una estrella que todos creían tener asegurada, sigue fresco en la mente de los hinchas, por lo que no menosprecian al rival.
“Salí acalambrado, pero ya me repuse. Aunque fue mi primera semifinal, creo que hice las cosas bien y ahora sólo pensamos en conseguir un buen resultado con Equidad, que es un equipo complicado”, expresó el joven volante Jossymar Gómez, quien será titular.
La consigna de Junior es no perder, para regresar a Ba-rranquilla con más margen de maniobra. Desde ayer se pu-sieron a la venta 46.900 boletas en 12 expendios para el partido en Barranquilla.

Con sabor cartagenero
Y sí que tiene sabor cartagenero esta final, pues La Equidad, rival de Junior, tiene en sus filas a diez ju-gadores cartageneros, lo cual tiene a muchas familias de La Heroica haciendo fuerza para que gane el onceno de la Capital.
Los jugadores del patio que prestan sus servicios al plantel de La Equi-dad son: Marcos Canchila (defensa), Hugo Soto (defensa), Dahwling Leudo (volante), Herly Alcázar (atacante), Jhony Cano (volante), David Díaz (volante) y Yesus Cabrera (volante). En las reservas del equipo de La Equidad están Orlando Jiménez (delantero), Anthony Pérez (volante) y Pedro Cabria (defensa).
En Junior milita también el cartagenero Fram Pacheco.

Formaciones
La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, John Viáfara, Marco Canchila, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dahwling Leudo, Leonardo Castro, Renzo Sheput, Sherman Cárdenas; Carlos Rentería.
Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, Braynner García (o Fawcett); Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés; Carlos Bacca.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUNIOR, HOY REPRESENTAS TODA

JUNIOR, HOY REPRESENTAS TODA LA COSTA TE DESEO LO MEJOR MUCHA SUERTE Y QUE HOY DES EL PRIMER PASO EN CAMINO HACÍA LA CONQUISTA DEL TÍTULO, QUE ÓJALA EL REAL CARTAGENA EQUIPO DE MI TIERRA TOME EJEMPLO DE BUEN FUTBOL, MUCHA SUERTE HOY ERES CARTAGENA, QUILLA SATA MARTA, SINCELEJO MONTERÍA V/DUPAR, VAMOS A GANAR JUNIOR TU PAPÁ...

sera cartagena para ud

sera cartagena para ud pastelero, para mi vale vergg@ hoy se van en churria frente a la equidad, equipo cobarde

NO TE DAS CUENTA Q TU AQUI NO

NO TE DAS CUENTA Q TU AQUI NO CABES IMB.ECIL, AQUI ESTAN LOS COSTEÑOS Q TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA EL CARIBE, TODOS SOMOS COSTA Y SOMOS UNO SOLO, ARRIBA JUNIOR TU PAPA Q AQUI ESTAMOS TODOS LOS COSTEÑOS Q TENEMOS ELEGANCIA APOYANDOTE SIEMPRE, ERES NUESTRO DIGNO REPRESENTANTE, ALLA LOS ARDIDOS, ENVIDIOSOS Y RESENTIDOS Q VIVAN CON SU AMARGURA...NO NECESITAMOS DE ELLOS PARA NADA, SOMOS MAS LOS Q TE APOYAMOS..ARRIBA TIBURON A GANAR VAMOS POR LA SEXTA ESTRELLA.

ASI DEBEMOS SER ...AHORA

ASI DEBEMOS SER ...AHORA SOMOS UNA SOLO REGION CARIBE Y DEBEMOS APOYAR A EL EQUIPO QUE MEJOR NOS HA REPRESENTADO ...SOY DE CARTAGENA Y APOYO A CUALQUIER EQUIPO ...COSTEÑO ... ANIMO JUNIOR TU PAPA ... LOS DEMAS NO VALEN NAAAAAAAAAAAAAAA

Bien Greco, la unión hace la

Bien Greco, la unión hace la fuerza. Junior acuérdate que no se gana de estadios, de climas, ni de calores, ni de bullerengues, se gana en la cancha y te faltan 180 minutos de camino para llegar a la a la tan anhelada 6tq estrella y delante tuyo, tendrás un duro escollo. Pero a grandes retos, grandes hombres y quien dijo miedo, pa`lanta caminantes que no hay caminos... se harán al andar.

JUNIOR VALE

JUNIOR VALE MOOONDDDD..AAAAAAA...
QUE SE LO ENTIERRE LA EQUIDAD...

RETIRA ESOS COMENTARIOS DE

RETIRA ESOS COMENTARIOS DE RESENTIMIENTO Y ENVIDIA, ERES DE LOS Q VIVE DESEANDOLE EL MAL A OTRO PQ TU NO ERES CAPAZ DE CONSEGUIR NADA, SIEMPRE VIVIRAS DE LA LIMOSNA, EL Q DESEA MAL A OTRO SIEMPRE VIVIRA EN LA DAMIER Y NUNCA PROGRESARAS...JUNIOR TU PAPA VAMOS MI JUNIOR CON TODA Y CALLALE LA BOCA A LOS EVIDIOSOS Y DOLIDOS Q NO DEJAS DORMIR Y NI PENSAR JAJAJAJA

espero que cuando vea a los

espero que cuando vea a los cachacos no se derrita porque como costeño que gane JUNIOR pero que gane. tienen mucho tiempo ilusionando al pueblo en estos ultimos tiempos y nada de nada, espero que se acabe esa marikda de ver cachacos y arrodillarse.

SERA UN PARTIDO MUY DURO, PQ

SERA UN PARTIDO MUY DURO, PQ POR ALGO LLEGO A LA FINAL EQUIDAD, PERO JUNIOR DEBE MOSTRAR LA CASTA Y LA JERARQUIA Q TIENEN LOS JUGADORES VETERANOS, Y LA Q HAN ADQUIRIDO LOS JUGADORES NUEVOS COMO JOSIMAR, LUIS C RUIZ, CARLOS RODRIGUEZ.. VAMOS CON TODA Q EL PROXIMO MIERCOLES ESTARE ALENTANDO A MI EQUIPO EN BQUILLA.

JUNIOR YA ES CAMPEON SEGUN

JUNIOR YA ES CAMPEON SEGUN LOS BOQUEROSOSQUILLEROS
PRIMER PARTIDO 3-0
SEGUNDO PARTIDO 4-0

CAMPEONNNNNNNN JAJAJAJA CHURRIQUETES DEJEN LA CAGALERA OTRO OSO MAS ESTE AÑO

JUNIOR VALE

JUNIOR VALE MOOONDDDD..AAAAAAA...
QUE SE LO ENTIERRE LA EQUIDAD... Y DESARY 80 ME LO CHUPA RIKO

PERO ESO NO TE QUITA TU DON

PERO ESO NO TE QUITA TU DON DE MARIKA Y LOCA PERDIDA, DEBES TENER MIRADA DE BURRA ALEGRE. JAJAJAJAJA POLILLON.

EL UNICO ANIMAL Q HABLA ESO

EL UNICO ANIMAL Q HABLA ESO ERES TU GRAN IDIOTA, AQUI TODAVIA NO HE VISTO EL PRIMERO Q HAYA DICHO ESO, NADIE DA POR HECHO ALGO Q NO HA OCURRIDO, Q TU SEAS EL ENVIDIOSO Y RESENTIDO Q NO PUEDES DISFRUTAR DE LOS PLACERES Q DA EL FUTBOL ALLA TU Y ESA AMARGURA Q TE ESTA AHOGANDO....DE TODAS FORMAS JUNIOR TU PAPA Y TU VALES MOND.......
ORGULLO QUILLERO Y DE LA COSTA JUNIOR DEL ALMA.

hey tu crees que el Junior es

hey tu crees que el Junior es el Real q se dejo empujar 4 en su propio patio por la Equidad despierta de ese sueño. JUNIOR ESTA EN LA FINAL Y PUNTO DUELALE A QUIEN LE DUELA.......

CARA E M-O-N-D-A---- DEJA

CARA E M-O-N-D-A---- DEJA TRANKILO AL REAL N-O-J-O-D-A-............. NO PUEDEN VIVIR SIN MENCIONAR AL REAL..........LA EKIDAD LE METIO 4 AL REAL Y REAL LE METIO 3 AL BURRIOR CONTENTO???? PEDAZO DE KONMARI..

uno no es hincha de un equipo

uno no es hincha de un equipo por lo que gana, sino por lo que representa. Lo que representa este Junior es mucho, pero mucho más grande, que una estrella en un escudo. Que no lo olviden. Que no lo olvidemos

hey loco dile a tu mujercita

hey loco dile a tu mujercita que se rasure ese chikorio que me pelo toda la v.......jajajaja

eche pero diselo tu mismo si

eche pero diselo tu mismo si la tienes ahi al lado tuyo y es la misma q te pario polillon. no te pase como el q violo a su propia mama. Me le das un beso a tu madre y dile q la recuerdo mucho.

Me tome el tiempo de leer la

Me tome el tiempo de leer la mayoría de comentarios, el estar en desacuerdos no da para maltratarnos de manera verbal, usemos los argumentos... pero ante todo el respeto, la tolerancia y la comprensión. No nos escudemos de que no nos ve nadie y supuestamente no nos conocemos. Valoremos y respetemos el comentario de quienes nos atrevemos a dar buen uso a este maravilloso medio, antes no lo había y lo anhelabamos, ya lo tenemos y no le damos buen uso.