Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campeonatos Departamentales de béisbol: talento y puro corazón

El béisbol menor de Bolívar comenzó temprano este año y se vive con gran intensidad en cada una de las programaciones que ha realizado la Liga en los distintos escenarios beisboleros de Cartagena y la provincia.

Esta es la segunda semana de competencias desde la inauguración de este certamen, el más multitudinario del país en lo que a pelota caliente se refiere.

Ayer, el estadio del Club de Leones, uno de los escenarios emblemáticos del béisbol menor de la Heroica, vivió una fiesta peloteril con la realización de cuatro partidos, a partir de las 8 de la mañana.

En las tribunas los padres de familia tuvieron su propio partido, pues la emoción y el nerviosismo lo sintieron en cada uno de los batazos.

Mientras tanto, en el terreno de juego, los peloteritos mostraban todo su talento en procura de una victoria para sus equipos.

Para muchos niños este significó el debut como jugadores de béisbol, principalmente en la categoría preparatoria, donde la mayoría están haciendo sus primeros pininos.

El primer ganador de ayer fue la novena de Falcón “A” en infantil, que venció por nocaut en seis entradas a su similar de Cachorros por 13-0. El pitcher ganador fue Carlos de Avila, que lanzó cuatro entradas completas, y la derrota fue para Jesús Malambo, en tres.

Por Falcón “A” los mejores bateadores fueron Roger Ca-raballo, que bateó de 4-3, con dos anotadas y una impulsadas, y Juan Villadiego, de 4-2, con dos anotadas y dos em-pujadas.

A segunda hora, White Sox (infantil) solo necesitó de cinco entradas para derrotar 12-2 (nocaut) a Nueva Cartagena.

La victoria se la agenció Julio Ocampo que lanzó cua-tro episodios. La derrota fue para Gaspar Palacio Jr., que también lanzó 4.

Edgar Berrocal se fue de 4-3, con 2 dobles, un triple, dos anotadas y 4 impulsadas, y Sebastián Herrera se fue de 3-2, con dos dobles, 2 anotadas y 2 impulsadas por los gana-dores.

El juego más cerrado de la programación lo protagonizaron Playa Blanca y Jackies (infantil) que ganó el primero 3-2.

Simón Elles fue el pitcher ganador al estar tres innings y dos tercios en el montículo, y Frank Franco cargó con el revés en dos episodios.

Elles fue la figura de su equipo también a la hora de batear porque conectó un hit en tres turnos, con un doble y una impulsada.

Entre tanto, en preparato-ria, Nelson Blanco le ganó 7-0 (confiscación de juego) a Blue Jays (Falcón B) por alineación de un jugador que no estaba en el roster. El umpire fue Freddy García.



 

Opiniones





Simón Elles, de Playa Blanca

“Fue un partido muy emocionante, bastante cerrado, pero al final nos fue bien. Jackies es un buen equipo. Yo fui el pitcher ganador”.





Arnaldo Hernández, de Jackies

“Hoy (ayer) me fue mal porque no conecté hits en tres turnos. Este fue nuestro segundo juego, el primer lo ganamos”.





Johnny Guzmán, mánager de Blue Jays

“Esta es una escuela nueva, con niños muy humildes que quieren salir adelante. Estamos trabajando fuerte para lograr nuestros objetivos con la ayuda de los padres de familia”.







Jaime Pombo, padre de familia

“Mi hijo juega en la Escuela Nelson Blanco en preparatoria y este es su primer partido. Estoy muy feliz y deseo que a mi hijo le vaya muy bien en su primer torneo”.









Partidos de hoy

Estadio Club de Leones

9 a.m. Gigantes  "B" vs. Metropoli-tanos "B" (infantil); 11.00 a.m. Gi-gantes "A" vs.   Metropolitanos "A" (infantil); 1 p.m. Jackies vs.   White  Sox (preparatoria); 3 p.m. Gigantes vs   Altos del Campestre (preinfantil).

Estadio     Daniel  Lemaitre

9. a.m. Falcón  "B"  vs. White  Sox   "B" (infantil); 11 a.m. Campestre  "B" vs Bravitos (infantil); 1  p.m. Campestre vs.  Bravitos (preinfantil).

Estadio  11 de noviembre (prejunior)

8  a.m.    Gigantes  "A" vs. Comfamiliar; 10 a.m. Gigantes  "B" vs. Cachorros; 12  m.  Altos  del Cam-pestre vs. Playa  Blanca; 2  p.m.  Javier Romero vs. Amidepor.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ES POSIBLE QUE LA

COMO ES POSIBLE QUE LA INSCRIPCIÓN DE LA CATEGORÍA PRE JUNIOR TENGA UN VALOR DE 600000 PESOS Y LOS CLUBES A LOS PADRE DE FAMILIA DE CATEGORÍA PREPARATORIA HASTA INFANTIL ESTÉN COBRANDO 40000 PESOS POR ARBITRAJE DONDE CADA EQUIPO TIENE ENTRE 18 Y 20 JUGADORES ,SAQUEN CUENTA ¿ QUE PASA CUAL ES EL NEGOCIO! ¿SERÁ QUE ASÍ SE MANTENDRÁ EL BEISBOL?, ¿QUE LOS PADRE DE FAMILIA SIGAN MANTENIENDO EL BEISBOL EN BOLÍVAR?