Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Campeones que salen a flote

-A A +A
 

Los Juegos Intercolegiados son una “vitrina” para las grandes promesas en el deporte de Cartagena y Bolívar. Además se convierten en un espacio para que los entrenadores y directores deportivos vuelquen sus ojos a quienes serán las próximas figuras que buscan poner el nombre del departamento en lo más alto.

En estas justas colegiales Distritales hubo quienes se destacaron en el deporte de la natación, demostrando que a medida que pasan los años van “nadando” hacia la consolidación.
Michael Pérez Mendoza, de 16 años, y Angy Ramírez Martínez, con 14, comenzaron a escribir sus nombres en la historia de la natación en Cartagena.
Ambos se consolidaron como los flamantes campeonatos de los Juegos Intercolegiados Distritales colgándose seis medallas de oro cada uno. Angy hizo que Comfenalco se alzara en el podio y Michael puso a celebrar a la Corporación Instituto CIRI.

“Quiero romper marcas”
Michael Pérez Mendoza resume en una frase el éxito de los logros que ha conseguido hasta ahora y dice que es la misma que le servirá para ser un gran de-portista y de hecho un excelente militar. “Mi papá siempre me dice que debo de hacer del entrenamiento una guerra y que la competencia sea un descanso”, dijo el joven nadador.
Asegura que son las palabras que ha escuchado desde que se inició en esta disciplina a la edad de 11 años cuando su entrenador le advirtió que tenía buenas condiciones para ser un excelente competidor.
En la competencia de los Intercolegiados logró obtener las preseas doradas en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres; 50 y 100 de pecho y 200 combi-nados.
“Estas seis medallas de oro son el reconocimiento de lo que he venido haciendo durante mi carrera y un logro importante para mi institución. Con esto dejé en alto el nombre del colegio”, precisó.
Reitera que está en su “salsa” y que será un excelente nadador y enfatiza que lo importante es seguir entrenando duro sin desfallecer, sobre todo en los dos estilos que ya son sus fuertes, libre y pecho. Es consciente de que también hay cosas por mejorar “lo que me falta por afianzar es la patada, es una gran falencia que tengo y que debo trabajar más para corregirla. Para eso me entreno a diario”.
Sobre su futuro habla de que estará al servicio de la Patria, pues hará el curso de Sub Oficial y desde allí también se preparará con mucho más rigor para pa-recerse al otro Michael, su tocayo, refiriéndose al estadounidense “Tiburón” Phelps, el gran campeón de los Juegos Olímpicos.
“Pienso ser un gran nadador, si continúo con esta disciplina se que puedo llegar lejos, lograr destacarme y batir marcas porque siento que estoy en lo mío”.
Su meta próxima está en los Juegos Nacionales Intercolegiados que se desarrollarán en Boyacá y desde ya se está preparando, porque “el objetivo es traernos dos medallas de oro para el departamento”.
Con su actitud positiva sostiene que el buen momento de Bolívar en la natación está por llegar y que sólo es cuestión de tiempo y de mucho más apoyo pa-ra que los grandes puedan lucirse.

“Yo no quería competir”: Angy
Entre una de las cosas que dice Angy Ramírez Martínez con las cuales tiene que luchar es con sus nervios, “porque me da mucho miedo cuando voy a competir y no se que me da”, dice la campeona de los juegos intercolegiados, que se colgó seis medallas de oro en estas justas distritales representando a Comfenalco.
Su consagración como la mejor de Cartagena se dio en las pruebas de 200 metros combinados, 100 metros pecho, 200 metros libres, 100 metros espalda, 400 metros libre y 100 metros libres mariposa. Toda una campeona en potencia.
Esta niña de 14 años sostiene que no se sentía preparada y que no estaba en condiciones para competir. Pero su mamá la inscribió y las palabras de sus en-trenadores fueron el motor que la impulsaron a conseguir algo que “yo nunca me imaginé”.
“Todo está en la mente. No es posible que ella nos controle a nosotros si nosotros somos los que la controlamos a ella.” La deportista de Comfenalco se re-fiere así a las voces de aliento de sus entrenadores.
Aunque se inició como patinadora desde muy niña aclara que ingresó al patinaje por recomendaciones médicas de un ortopeda debido a un problema en uno de sus pies.
“El haber estado en ese deporte me ha servido mucho por las fortalezas que tengo ahora. Tengo buenas brazadas y eso se lo debo al patinaje, lo mismo que cuando lo practicaba era fondista y en la natación tengo un buen remate en los últimos metros”.
Su primera competencia nacional fue en un festival que se realizó el año pasado en Santa Marta. “Allí obtuve medalla de plata en 50 y 100 metros libres, en mariposa, también fui segunda y obtuve oro en 50 pecho”, agrega.
Ahora mismo está practicando a diario y su mente está puesta en los Intercolegiados Nacionales en Paipa (Boyacá), por lo que su rutina de entrenamientos se intensifica cada día. “Quiero ser una de las mejores pechistas. Yo amo mi estilo. Me veo como las mejores pechistas del mundo. Pero lo que me pongan yo me le mido. Sé que en mariposa tengo debilidades, pero para eso están los entrenamientos”.
Promete que seguirá dándolo todo, así como la italiana Federica Pellegrini, que es su gran referente en este deporte.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien por el IDER, han sido

Bien por el IDER, han sido los mejores intercolegiados en mucho tiempo.

Oye Kadir a quien engañas???

Oye Kadir a quien engañas??? por lo que respecta a la natacion este año ha sido un completo fraude, es más ese Michel Perez a quien le ganó en su categoria? a nadie!!!! como no va a tener 6 oros??? por qué no le publican los tiempos y veran lo MALO que son para la edad que tiene.

como es posible que uses

como es posible que uses este medio para desmotivar ajovenes serios que vienen adelantando un deporte .tu debes ser un fracasado, si estas tan preocupado o mas bien ardido ves a IDER y averigua los tiempos , en la nataciòn lo que habla son los tiempos y si eso no es cierto entonces todos los grandes nadadores de cartagena a han sido un fraude y engaño por parte del IDER.los pusieron alli por palanca .
sea serio ,

Señores cuando un comentario

Señores cuando un comentario por parte de nuestros lectores, se refiaran a la carrera deportiva de un niño, por favor hay que hacerlo de la manera mas prudente, no sea que algunos comentario esten subestimando al niño, lo que le podría ocacionar un fracaso en su carrera. Los niños son niños.