Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cancelan GP de Bahréin de F1 por protestas

-A A +A
 

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno ha sido cancelado debido a la ola de protestas antigubernamentales en el pequeño reino del Golf Pérsico, informaron hoy lunes los organizadores. 

La carrera, primera de la temporada, estaba prevista para el 13 de marzo. 

“Consideramos que era importante que el país debe concentrarse en cuestiones de interés nacional y dejar para una fecha posterior la carrera de Fórmula Uno de Bahrein”, afirmó el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Jalifa, de acuerdo con una declaración escrita. 

Las protestas estallaron la semana pasada y, hasta ahora, han cobrado las vidas de ocho personas. La oposición tenía en la mira el Gran Premio con el fin de resaltar sus reclamos a la monarquía gobernante, principalmente en que cede su férreo control político. 

La ira de los manifestantes apunta en gran medida al príncipe heredero, el dueño de los derechos para montar la carrera en Bahréin. 

El príncipe se comunicó por teléfono el lunes con Bernie Ecclestone, el patrón de la F1, para informarle que la carrera no se iba a poder disputar. 

“Después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestro país debe ser superar la tragedia, fomentar la reconciliación y reencontrar la fibra que une a este país, recordándole al mundo lo mejor que Bahréin puede hacer como nación si está unido”, dijo el príncipe. 

No se fijó una nueva fecha para la carrera, que es la competencia deportiva internacional más importante que se monta en Bahréin. La misma se ha venido disputando anualmente desde 2004. 

“Es algo triste que Bahréin haya tenido que desistir de hacer la carrera, le deseamos lo mejor al país en este momento que tratan de buscar una reconciliación”, dijo Ecclestone. “La hospitalidad y cariño de la gente de Bahréin es lo que hace especial esa carrera, como lo puede decir cualquiera que ha ido al Gran Premio de Bahréin. Confiamos volver pronto a Bahréin”. 

La carrera podría disputarse más adelante en el campeonato, posiblemente después de la válida en Abu Dhabi el 13 de noviembre, si es que la última prueba en Brasil, el 27 de noviembre, se puede cambiar al mes de diciembre. 

La semana pasada, Ecclestone había confiado en que la crisis en Bahreín “se disipase” para poder disputar la carrera. 

Adam Parr, el director del equipo Williams, indicó que el último entrenamiento se realizará entre el 8 y 11 de marzo en el circuito de Cataluña en Barcelona, en vez de las fechas originales del 3-6 de marzo en Bahréin. 

El campeonato de F1, entonces, deberá arrancar con el GP de Australia en Melbourne el 27 de marzo. 

“Se ha tomado la decisión correcta, a la luz de lo que está pasado. Nos veremos en Melbourne”, comentó Mark Webber, piloto australiano de Red Bull. 

Para Bahreín, nación con una población de 525 mil habitantes, el arribo de los monoplazas de F1 se había convertido en su vidriera al mundo. Se trata de una carrera que se transmite a una audiencia global de 100 millones en 187 países. 

Durante el fin de semana, los manifestantes señalaron que montar la carrera sería un insulto a las víctimas de las protestas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese