Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Canchila, por el título mundial

-A A +A
 

Una ardua preparación que adelantó durante meses es la principal carta que mostrará el boxeador de Cereté (Córdoba) César Canchila, quien hoy se subirá a un ring con la ilusión de volver a cubrirse de gloria con un título mundial, des-pués de perder la corona mi-nimosca de la Asociación Mundial de Boxeo AMB en marzo de este año.

Esta vez peleará en Mana-gua (Nicaragua) ante el filipi-no Johnriel Casimero por el fajín interino minimosca de la Organización Mundial de Bo-xeo (OMB), dentro de una velada que tendrá como telón de fondo un homenaje al ex boxeador nicaragüense Alexis Arguello, quien murió este año.
En cartel de la noche, la pelea de Canchila aparece co-mo una de las más atractivas.
El rival de Canchila será un boxeador de apenas 19 años. Casimero ha ganado las 13 peleas que disputó, siete de ellas por nocaut, mientras que ‘El pollo de Cereté’, a sus 27 años, tiene 28 victorias (22 por la vía rápida) y dos caídas.
Canchila, bajo las órdenes del experimentado y laureado entrenador Orlando Pineda y Álvaro Mercado, se preparó a conciencia en el gimnasio Cuadrilátero de la ciudad de Barranquilla con la dedicación que lo caracteriza. Su meta fue la de volver a ser campeón y para eso se fijó ese objetivo, el cual tendrá la posibilidad de conseguir hoy.
“Tengo la misma seguri-dad en mis puños que tuve antes de la pelea en la que ga-né el título mundial. Sé que voy a conseguir la corona para Colombia”, manifestó el recio pegador criollo.
Antes de partir, Canchila se mostró confiado en su téc-nica y fortaleza para derrotar a su rival filipino. La pelea que perdió ante el mexicano Gio-vanni Segura, a quien le había ganado el título 8 meses antes, fue el mejor aprendizaje para este púgil cordobés, que se apoyó en los videos para co-rregir errores y afinar detalles.
De ganar el cetro, sería el sexto título que Colombia obtendría en el concierto del boxeo mundial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese