Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cangrejero afila sus tenazas

Terminó el ayuno de baloncesto de alto nivel en Cartagena. Después de tres años de ausencia los aficionados de esta disciplina tendrán de nuevo el espectáculo profesional del basket en el Coliseo Bernardo Caraballo.

Ya no son los Bravos de Cartagena, la tradicional divisa que representó por mucho tiempo a Cartagena en el basket profesional hasta el año 2006. Ahora es un nuevo equipo: Cangrejero, con un nombre que hace referencia a una especie de animal muy común en nuestras playas de la Costa Caribe: el cangrejo.
Este representativo viene con nuevos bríos, nueva mentalidad, nueva junta directiva, nuevos jugadores y nuevas ilusiones. Su objetivo principal hacer un gran papel en la temporada que comenzará mañana y a mediano plazo pensar, porqué no, en el título.
“Queremos que la afición nos acompañe durante la temporada 2009 de la Copa Invitacional de Baloncesto. Es importante para nosotros que el coliseo Bernardo Caraballo esté lleno cuando juguemos de local para ayudar a mantener este gran proyecto de tener un equipo que represente los colores de Bolívar en el baloncesto profesional colombiano”, dijo Luis Bohórquez, presidente del Club Cangrejero.
Mañana, Cangrejero debutará en la Copa Invitacional de Baloncesto Profesional ante Arrieros de Medellín, a las 8:30 p.m. en el coliseo Ber-nardo Caraballo.
En el certamen participarán siete equipos: Arrieros (Medellín), Búcaros (Bucaramanga), Piratas (Bogotá), San Andrés, Patriotas (Tunja), Cúcuta (Norte) y Cangrejero (Cartagena).
Para esta edición no salió Indervalle (Cali) por falta de patrocinio.

Técnico norteamericano

La junta directiva de Cangrejero no ha escatimado es-fuerzos para armar un buen equipo y que luche por clasifi-car a la segunda fase del tor-neo.
Por tal motivo contrataron al técnico norteamericano James Oilar para que lidere este nuevo proceso. Oilar comenzó a entrenar al equipo cartage-nero desde los primeros días del mes de julio. Su trabajo inició con un grupo de juga-dores criollos, a los cuales les hizo un entrenamiento riguro-so, principalmente para refor-zar varios aspectos tácticos en los cuales estaban deficientes.
Con la llegada de los juga-dores norteamericanos Joey Spiegel, armador, Eugene Seals, alero y Ray Schafer, poste, y los nacionales Stewar Palacios, Jáder Fernández y Wilson Mosquera, entre otros, el estratega aspira conformar un quinteto muy competivo que sea protagonista en la temporada.
De los jugadores norteamericanos hay buenas referencias. Por ejemplo de Joey Spiegel se sabe que jugó en Colombia con el equipo de Cundinamarca (Cóndores) y ya jugado Copa Libartadores con el equipo de Cúcuta. Es muy rápido, de buena técnica individual, pasador y buen ti-rador de larga y media distan-cia. Eugene Seals es un alero que es un buen lanzador de tres puntos. Y por último, Ray Schafer, es un poste de 2,15 metros de estatura, de quien se espera que se luzca debajo de los tableros tanto en los rebotes defensivos y ofensivos.
En la nómina de criollos se destaca el guajiro Jáder Fernández, quien ha militado con éxito en varios equipos del país donde ha salido campeón. Llegaron también los chocoanos Stewar Palacio y Wilson Mosquera. Falta por llegar Jo-sé Vaquero, desde Cúcuta, quien mide 2,07 metros de estatura.
Cangrejero afila sus tenezas para esta temporada. Ahora falta el apoyo del público car-tagenero para darle la bienvenida en el baloncesto profesional. Buena suerte.

Primera fecha
28 y 29 de agosto
Cúcuta (Norte) vs. Piratas (Bogotá)
Bucaneros (B/manga) vs. Patriotas (Tunja)
Cagrejero (C/gena) vs. Arrieros (Medellín
Descansa: San Andrés (Sopesa)

Cangrejero de local
Agosto 28 y 29
Contra Arrieros (Medellín)
Septiembre 18 y 19
Contra San Andrés (Sopesa)
Septiembre 25 y 26
Contra Piratas (Bogotá)
Septiembre 28 y 29
Contra Cúcuta (Norte)
Octubre 2 y 3
Contra Búcaros (Bucaramanga)

Sistema de torneo
-Participan siete equipos los cuales juegan todos contra todos. Cada equipo juega 10 partidos de local y 10 de visitante.
En la primera fase clasifican los seis mejores equipos.
En la segunda fase juegan unos play off a cinco equipos donde el gana-dor de tres irá a la ronda semifinal. En esta fase juegan así: 1 vs. 6; 2 vs. 5; y 3 vs. 4.
Clasifican los tres mejores de la II fase y el mejor perdedor. Las llaves son: mejor perdedor vs. Mejor ganador (1); tercer mejor ganador vs. Segundo mejor ganador. Partidos a cinco juegos, el ganador de tres.
Clasifican a la final los dos mejores, a un play off a siete al mejor de cuatro juegos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja JA, el equipo de los

Ja JA, el equipo de los INFIELES, JAJ JAJ JAJ

POR LO DE CANGREJEROS jaj jaj jaj

Vayan a la inauguracion que

Vayan a la inauguracion que van a dar Pantuflas desechables
JA JAJ JAJ

Hay que apoyar este año

Hay que apoyar este año nuestro equipo de baloncesto recuerde que soy de cartagena hay que acanar con el monopolio cachaco arrrrrrrrrrrrrriba cancrejo

veraderamente los criollos

veraderamente los criollos del equipo que no hay cartageneros que haremos con esa redaccion y falta de investigacion