Deportes


Capacitación en Cartagena a jueces y cronometristas de karts y rallys

Colombia vive un gran momento en el automovilismo mundial. Pilotos como Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Gabby Chaves, Nikolás Bedoya y Óscar Tunjo, entre otros, son nuestros embajadores en las grandes carreras del mundo.
Por tal motivo, el Automóvil Club de Colombia no se quiere ser inferior a los logros de nuestros deportistas y es por ello que desde hace dos años lidera un programa de capacitaciones para comisarios de ruta, comisarios técnicos y cronometristas de rally, con el auspicio de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y el apoyo de la Federa-ción Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD). (Lea aquí más sobre Automóvil Clun de Colombia).
Al frente del evento están Alfredo Albornoz, gerente general del Automóvil Club de Colombia, y Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.
Colombia busca elevar el  nivel de competitividad en los deportes de motor y a la vez garantizar la seguridad para pilotos, jueces, comisarios en las competencias que se realicen en nuestro país.
El martes finalizó en Cartagena el II Programa de Capacitación Internacional teórico-práctico para directivos de karts y rally.
Esta capacitación se efectuó durante dos días en el hotel Costa del Sol y contó con la presencia de experimentados capacitadores de la Real Federación Española de Automovilismo, quienes han sido autoridades de carreras en eventos internacionales.
Los oficiales españoles que hicieron la disertación fueron: Eduardo Álvarez, Fidel Gar-cía, Fernando Álvarez y Ger-mán Morales.
Los ejes temáticos apunta-ron a tres direcciones: comisarios de ruta (actuación deportiva, definición de base legal de actuación y definición de señas de identidad); comisarios técnicos (formación en procedimientos de actuación y protocolos de verificación) y cronometrador de rallyes (toma de tiempos, cálculo de distancias de tramos, parque cerrado y clasificaciónes).


El dato
El creciente interés por el automovilismo en Colombia, ha estimulado el compromiso con la institucionalización de este deporte que, además, se considera viene apalancando sig-nificativamente al sector del turismo, donde Cartagena lleva la bandera.


Lo que dijeron
Alfredo Albornoz, Automóvil Club
“Hemos notado, por ejemplo, un interés muy grande por parte de Marca Colombia en el automovilismo colombiano, pues es una fuente con la que se pueden destacar las cosas positivas de nuestro país”.

Hernán Porras, presidente FCAD
“Para el mes de septiembre se realizará en Cartagena una válida del Rally Nacam Championship y espe-ramos hacerlo con personal de acá. Hay otras programaciones que las podemos hacer acá, lo que hay es que formalizar un club”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS