Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan a líderes comunales para las elecciones de JAC

-A A +A
 

En cada unidad de gobierno del Distrito de Cartagena se adelanta un proceso de capacitación para fortalecer el espíritu democrático y la transparencia que deben imperar en las próximas elecciones de  juntas de acción comunal, el domingo 29 de abril.

De esta tarea educativa y de coordinar ese debate electoral en los barrios de Cartagena se encarga la Secretaría de Participación y Desarrollo del Distrito, en manos de su titular Benjamín Maza Buelvas.

El funcionario explica que las jornadas de formación se realizan con base en el programa de modernización  recientemente elaborado por el Gobierno Distrital.

El alcalde Campo Elías Terán Dix manifiesta su interés por que haya un importante cambio de actitud de la dirigencia comunal por el desarrollo participativo de la ciudadanía.

La Unidad de Capacitación, a cargo de Nubia Coronel, señala que se han atendido más de 270 organizaciones  comunales,  lo que representa unas 600 personas atendidas hasta la fecha, especialmente en el primer encuentro de líderes comunales realizado de manera simultánea en las tres localidades.

El proceso de socialización, motivación y  promoción se ha fortalecido con encuentros concertados con la comunidad, para responder a sus inquietudes, que son resueltas de manera directa por los técnicos destacados en cada unidad de gobierno.

“Uno de los problemas habituales en las comunidades es la pérdida del libro de afiliaciones, frente a lo cual la ciudadanía debe acudir a las inspecciones de policía correspondientes y denunciar  el hecho, y una vez hecha esta diligencia, se procede entonces a presentar copia de la denuncia ante los funcionarios de Participación y Desarrollo Social, para el trámite correspondiente”, explica Benjamín Maza.

La Secretaría de Participación designó a tres asesores jurídicos que atenderán en cada una de las tres alcaldías locales, con el fin de resolver inquietudes sobre estos temas comunales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las organizaciones de Acciòn

Las organizaciones de Acciòn Comunal son autònomas; Benjamìn Maza està desconociendo a la Federaciòn de Acciòn Comunal de Cartagena y las directivas de la Confederaciòn de la misma. No està articulando las capacitaciones con los organismos de segundo, tercer y cuarto grado de la Acciòn Comunal. Maza està desorientado.

La encargada de la Unidad de

La encargada de la Unidad de Capacitacion Sra Nubia Coronel, como que dirige las"Capacitaciones" desde su oficina ya que no he visto su presencia en ninguna de las reuniones comunules realizadas con representantes de lideres de las comunidades de la Esperanza,La Quinta,La Candelaria, La Maria etc. en fin me huele a que es harina de otro costal, ...salga de la oficina y chapulee el barro como su jefe Campo Elias

La Secretaría de

La Secretaría de Participación debiera tener una página para quien a bien quiera, pueda recibir toda la información sobre las JACs.

¿Que es una JAC, como se

¿Que es una JAC, como se conforma, anta quien y requisitos para registrarla, quienes pueden afiliarse, edad mínima y plazo para hacerlo, quienes pueden aspirar a cargos, cuales son los cargos a proveer, funciones de los mismos y otros interrogantes el cual debe saber toda la ciudadanía.

En aras de colaborar y

En aras de colaborar y aportar a la construcción de una sociedad mejor, he decidido crear una página en la red ( f ), el cual sera identificada con el nombre de Comunales Progresistas de Bolívar.
Nota: no tengo nada que ver con la Administración Distrital.