Deportes


Cararín, justo campeón del Torneo de Béisbol de Desarrollo

El equipo Cararín sumó otro título en la categoría Junior en Bolívar al coronarse ayer campeón en el Torneo de Béisbol de Desarrollo “Copa Surtigás-Canal Cartagena-Ider” tras su victoria 10-2 sobre Comfenalco, en el segundo juego de la serie final disputado en el estadio 11 de Noviembre.
Los dirigidos por el mánager Juan Gómez desplegaron una artillería de 12 inatrapables, por sólo dos de Comfe-nalco, y tuvieron como bujía a Ramiro Corena, quien conectó tres hits en cuatro turnos, con dos dobles, dos ano-tadas y una impulsada. Corena se fue 7-4, con un triple, dos dobles, un sencillo, tres impulsadas y tres anotadas du-rante los dos juegos de la final.
Comfenalco, dirigido por David Frías, comenzó ganando desde el primer episodio (parte baja) gracias a una ca-rrera que anotó por wild pich Elkin Guerra por el descontrol del abridor Fabián Cabarcas.
En el segundo acto, volvió a la carga esta vez con anotación de Germán Duperre por sencillo de Elkin Guerra. To-do parecía que la serie se iba a empatar, pero en la parte alta del cuarto la historia cambió.
La desconcentración se apoderó de los muchachos de Comfenalco cuando producto de varios errores, principal-mente del segunda base Elkin Guerra, Cararín no sólo empató el partido sino que se fue en ventaja 5-2, gracias también al bateo oportuno. Pasa-ron por el plato Tito Madrid Ronny Ruiz, Ramiro Corena, Nestor Velásquez y Gustavo Muñoz.
En el quinto, la cuenta se amplió para Cararín con las carreras de Edwin Fuentes y Carlos Martínez. En el sexto Michael Colón y Cristian Caballero pasaron por la registradora y en el séptimo Ramiro Corena puso el puntillazo con la décima carrera.
El relevista Gustavo Muñoz, que lanzó cuatro entradas se llevó la victoria, mientras que el abridor de Comfenalco Reynaldo Hoyos cargó con el revés.
Por Comfenalco se desta-caron Ramiro Corena, de 4-3, dos dobles, dos anotadas y una empujada, y Carlos Martínez, de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.
Por Comfenalco, Elkin Guerra de 1-1 con una impul-sada.
Desde el 2009 el equipo Cararín viene siendo el rey en la categoría Junior. Ha ganado dos torneos Café Sello Rojo, dos torneos de la Liga de Bolí-var y dos de Desarrollo, con un subcampeonato en Venezuela.

 

Esto dijeron
Ramiro Corena, jugador más valioso Cararín
“Le dedico este título a mi mamá que está en Medellín. Ibamos per-diendo pero afortunadamente pudimos remontar. Gracias también a los mánager por darme la oportuni-dad”.



Mauro Elles, de Cararín
“Durante el torneo tuve una actua-ción excelente, pero hoy (ayer) no me fue bien. Le dedico este triunfo a mis padres y a Dios ya que se lo pe-dí en días anteriores”.


Juan Gómez, mánager de Cararín
“La clave de nosotros es el entre-namiento a diario. Doy gracias  a Dios, a la fanaticada que nos acom-pañó, a Carlos Julio Ramírez y a los muchachos”.


David Frías, mánager de Comfenal
co
“No tuvimos bateo ni pitcheo. Sin embargo estoy muy satistecho por lo que se hizo a lo largo del torneo porque tenemos un equipo joven que tiene mucho futuro en el béisbol colombiano”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS