Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cardenales, campeones

Los Cardenales de St. Louis vencieron anoche a los Rangers de Texas 6x2 para titularse campeón en la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos.

Este fue el undécimo trofeo de los Cardenales en el 'Clásico de Otoño' y el segundo en los últimos años, ya que habían ganado en 2006 a los Tigres de Detroit.

Un día después de la épica victoria en el juego 6 en 11 innings, el héroe de esa jornada, David Freese conectó también en el último partido un doblete remolcador de dos anotaciones en el primer episodio contra Matt Harrison (0-2), finalmente el derrotado.

Su compañero Allen Craig también despachó su tercer vuelacerca de la serie en el tercero para poner al frente a los Cardenales, ventaja que incrementaron después.

El abridor Chris Carpenter (2-0) se fue con la victoria, su segunda de la serie y la cuarta sin derrota de la postemporada. Para el mánager Tony LaRussa fue su tercer título de Serie Mundial.

Carpenter trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó seis hits y dos carreras con cinco ponches, mientras que Harrison lo hizo durante cuatro episodios, con cinco imparables y tres anotaciones a cuesta.

El jonrón de Craig en el tercer acto puso a los Cardenales definitivamente al frente con pizarra de 3x2.

Por su parte, Carpenter arrancó mal al permitir dos anotaciones en el primer inning, pero después de compuso, para dejar a los Rangers con la miel en la boca.

Salieron agresivos en el primer inning con dos carreras, producto de sencillo de Ian Kinsler, quien fue después fue sorprendido en primera base, bo-leto a Elvis Andrus y dobletes consecutivos de Josh Hamilton y Michael Young.

Con el imparable, Kinsler se embasó en su partido número 31 de los 33 que ha participado en postemporadas.

Los Cardenales ripostaron en cierre de esta entrada también con dos carreras, gracias a boletos seguidos al dominicano Albert Pujols y Lance Berkman y doblete de Freese. En el quinto, sin conectar hit, los Cardenales anotaron dos carreras a base de boletos y desboles.

Tras el out de Ryan Theriot, Craig recibió boleto, Pujols fue golpeado y luego de otro out de Berkman, el antesalista Freese fue boleado intencionalmente y Molina negoció bases por bola para la primera forzada del inning. Acto seguido seguido Furcal también recibió desbole para la segunda de la entrada.

En el sexto, Carpenter retiró parte de la batería fuerte con Beltré, Cruz y Napoli de 1-2-3, siendo el segundo víctima del fildeo del jardinero izquier-do Craig, quien en un salto felino le quitó un jonrón.

Los Cardenales fabricaron otra en el séptimo (6-2) por hit de Berkman, boleto a Freese y sencillo remolcador de boricua Yadier Molina, quien em-pató así con Gary Carter (1986) como los receptores de la Liga Nacional con nueve impulsadas cada uno en una Serie Mundial.





Freese, Más Valioso

El antesalista David Freese, quien guió magistralmente a los Cardenales de San Luis a titularse, fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del clásico.

Para Freese fueron sus carreras impulsadas 20 y 21 de la postemporada, para sobrepasar a Sandy Alomar Jr (1997), Scott Spiezio (2002) y el dominicano David 'Big Papi' Ortiz (2004).

La noche anterior, en la épica victoria de los Cardenales en 11 entradas 10x0, Freese fue el héroe del partido, primero con doblete remolcador a la hora de recoger los bates, que sirvió para enviar el juego a extrainning. Posteriormente, abriendo el undécimo acto, Freese, en conteo máximo de 3 y 2, sacudió un bambinazo decisivo para dejar tendidos en la grama a los 'Ran-cheros'.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese