Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cardenales igualan serie de la Liga Nacional al vencer a Filis 5-4

-A A +A
 

El toletero dominicano Albert Pujols le dio la victoria a los Cardenales con un sencillo remolcador decisivo en el séptimo inning. 

El triunfo fue para el relevista quisqueyano Octavio Dotel (1-0), el revés para el abridor Lee (0-1) y el rescate se lo anotó el cerrador Jason Motte, su primero de la postemporada. 

El abridor de los Cardenales, el también estelar Chris Carpenter, apenas duró tres entradas en el montículo, ya que recibió castigo de cinco hits y cuatro carreras. 

El recio artillero Ryan Howard, con dos impulsadas, y Hunter Pence y el cubano Raúl Ibáñez, con una empujada cada uno, fueron los mejores a la ofensiva por los Filis. 

El tercer encuentro de esta serie, al mejor de cinco, será el martes en St. Louis, con los lanzadores Cole Hamels, por los Filis, y el mexicano Jaime García, por los Cardenales. 

En horas de la tarde, en Nueva York, excelente pitcheo del lanzador Max Scherzer y bateo oportuno del toletero venezolano Miguel Cabrera le dio un triunfo de 5x3 a los Tigres de Detroit frente a los Yankees, para también igualar su serie de primera ronda en la Liga Americana. 

Cabrera castigó en el mismo primer inning a su compatriota Freddy García (0-1), finalmente el derrotado, con un jonrón de dos carreras. 

El primera base de los 'felinos' impulsó después otra anotación con sencillo, para ayudar a su equipo con tres remolcadas. 

Por su parte, Scherzer (1-0) se acreditó su primer triunfo en esta postemporada, al caminar seis sólidos episodios en blanco con solamente dos hits permitidos y cuatro ponches propinados. 

Los Yankees amenazaron en el noveno, con dos anotaciones frente al cerrador dominicano José Valverde con el bambinazo de Swisher, pero se quedaron cortos cuando el quisqueyano Robinson Canó, quien disparó Grand Slam el día anterior, cedió el último out del juego en roletazo a segunda. 

Por los Tigres también destacaron en la ofensiva el venezolano Víctor Martínez y Don Kelly, con una empujada cada uno, mientras que por los 'Mulos' lo hicieron Curtis Granderson y Nick Swisher, con un vuelacerca per cápita, y el curazoleño Andruw Jones con otra remolcada. 

El próximo encuentro de esta serie -al mejor de cinco desafíos- será este lunes en Detroit, con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Tigres) y C.C. Sabathia (Yankees). 

En Milwaukee, los Diamondbacks de Arizona desperdiciaron tres jonrones y cedieron con pizarra de 9x4 ante los Cerveceros, en su segundo partido de primera ronda en la Nacional. 

Con la derrota, los D'Backs, líderes de la División Oeste del 'Viejo Circuito', se pusieron contra la pared al quedar debajo 0-2. 

En cambio, los Cerveceros, líderes de la División Central del mismo circuito, se pusieron con la victoria a un paso del campeonato liguero. 

Con el partido empatado 4-4, Jonathan Lucroy puso la carrera decisiva en la pizarra con un 'squeezeplay' (toque con corredor en tercera), para encender la chispa que prendió el motor con cinco carreras en el sexto inning. 

El jardinero Ryan Braun despachó también vuelacerca por los Cerveceros y a continuación Prince Fielder empujó otra con sencillo, ambos en el mismo primer capítulo. 

Las palmas se las llevó finalmente el relevista japonés Takashi Saito (1-0), quien sustituyó al abridor Zack Greinke, mientras que el revés fue para el iniciador Daniel Hudson (0-1), que soportó el bambinazo de Braun. 

Por la novena de Arizona jonronearon Paul Goldschmidt, Chris Young y Justin Upton, todos frente a Greinke. 

Por primera vez en la historia los Cerveceros ponen una serie de playoffs 2-0 a su favor y podrían barrer este martes en Phoenix en el tercer encuentro de esta serie al mejor de cinco. 

Los lanzadores anunciados para el Juego 3 fueron Shawn Marcus, por los Cerveceros, y el novato Josh Collmenter (D'Backs). 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese