Deportes


Cardenales vencen a Cerveceros 12x6 y avanzan a la Serie Mundial de béisbol

AFP

17 de octubre de 2011 11:12 PM

Los Cardenales de San Luis vencieron este domingo 12-6 a los Cerveceros de Milwaukee para titularse en la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos. 
Los Cardenales, que visitan el 'Clásico de Otoño' por tercera vez en ocho años (2004 y 2006), recibirán este miércoles en el Busch Stadium de St. Louis a los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana tras derrotar a los Tigres de Detroit. 

equipo de San Luis cayó en el ´Clásico de Octubre´ del 2004 ante los Medias Rojas de Boston (en esa ocasión se en-frentaron los peloteros colom-bianos Edgar Rentería, por los Cardenales y Orlando Cabre-ra, por los Medias Rojas), pero después en el 2006 vencieron a los Tigres de Detroit.
Este fue el banderín ligue-ro del ´Viejo Circuito´ núme-ro 18 que ganan los Cardena-les, que contaron con jonrones de David Freese y los domini-canos Rafael Furcal y Albert Pujols. 
El revés fue para el abridor Shawn Marcum (0-2), quien no pudo saborear las mieles del triunfo en esta serie, luego de recibir castigo en esta jor-nada de tres hits -incluido un jonrón de tres carreras de Freese en el primer inning- y cuatro anotaciones en sola-mente una entrada trabajada.
La victoria fue para el rele-vista Marc Rzerczynski (1-0), quien trabajó dos y un tercio de entradas, en las que dise-minó un hit, una carrera y un ponche. 
En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con abridor estrella Chris Carpenter en el montículo contra los Rangers de Texas, campeones de la Liga Ameri-cana.
El mejor equipo de las Grandes Ligas en casa se desplomó en la serie de campeo-nato, perdiendo dos juegos en el Miller Park en una debacle saturada de errores. Además, probablemente el partido del domingo ha sido el último de Fielder con los Cerveceros, pues el primera base es desde ahora agente libre.
El grupo de lanzadores conformado por el mexicano Fernando Salas, Marc Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte concedió dos carreras en el resto del partido. En esta serie, los relevistas de San Luis terminaron con foja de 3-0 y con un promedio de efectividad de 1.88 en 28 entradas y dos tercios.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; Pujols de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una producida.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS