Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Carl Lewis regresa a boleta electoral para Senado de Nueva Jersey

-A A +A
 

Una corte federal de apelaciones determinó el martes que Carl Lewis, ganador de nueve medallas olímpicas de oro en atletismo, sea reintegrado a la boleta electoral para las elecciones al Senado de Nueva Jersey

El fallo posiblemente será la última palabra en un drama judicial sobre si el atleta convertido en político cumple con el requisito estatal de cuatro años de residencia para los candidatos a senadores. 

El panel de la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito colocó de nuevo en la contienda a Lewis, un demócrata, con votación de 2-1, en un fallo emitido menos de cinco horas después de escuchar los argumentos en una audiencia. La corte señaló que posteriormente presentaría una opinión completa. 

Pero después de meses de discusión sobre nimiedades legales sobre cuándo exactamente se convirtió Lewis en residente de Nueva Jersey, la corte pareció indicar que ese asunto no era el núcleo del caso. En lugar de ello, la corte indicó que “el estado ha fracasado en demostrar un beneficio convincente para el estado” por dejar a Lewis fuera de la boleta electoral. 

Los jueces Thomas Vanaskie y Thomas Ambro, quienes votaron a favor de colocar nuevamente a Lewis en la boleta, fueron designados por los demócratas. El juez Anthony Scirica, quien se manifestó en contra, es un nominado de republicanos. 

Mark Sheridan, un abogado que representa a los Republicanos del Condado de Burlington que buscaron dejar a Lewis fuera de la contienda, dijo el martes que sus clientes apelarían contra la reciente determinación. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese