Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carlos Beltrán, al jardín derecho





Carlos Beltrán pidió el lunes pasar al jardín derecho para proteger sus malterchas rodillas y despejó el camino para que otro puertorriqueño, Angel Pagán, ocupa el bosque central. 

Beltrán le dijo el lunes a Pagán y al mánager Terry Collins que quería hacer el cambio por sus rodillas. El guardabosque boricua se operó la rodilla derecha el 13 de enero del 2010 y ha perdido movilidad. 

“Tengo que pensar en mi salud y en la posición que debo ocupar en el equipo”, declaró Beltrán. “Creo que lo mejor para mí es jugar en el jardín derecho. Estaré menos activo. Quiero proteger mis rodillas a largo plazo. Sé que si estoy saludable, puedo seguir en el campo de juego más tiempo”. 

Beltrán, quien participó en cinco juegos de estrellas, está en el último año de un contrato por siete temporadas y 119 millones de dólares. 

Collins había dicho al comienzo de la pretemporada que Beltrán era el jardinero central, pero indicó que puede hacer el cambio. El piloto declaró la semana pasada que el boricua no participaría en los partidos de la primera semana de pretemporada y que probablemente empiece a desempeñarse como bateador designado mientras el equipo pueda emplear esa posición, hasta el 10 de marzo. 

Beltrán está sometido a un programa a base de corridas y la semana pasada comenzó a correr las bases. Pero dijo el lunes que todavía no recuperó su velocidad. 

Indicó asimismo que por momentos se siente débil y que su cuerpo siente el desgaste luego de una sesión de entrenamientos, pero que estará a punto para el día inaugural. 

El jugador, de 33 años, reveló que está contemplando la posibilidad de pasar al bosque derecho desde el inicio de la pretemporada y que decidió hacer el cambio luego de hablarlo con su esposa, su agente y otras personas. 

“Todavía puedo jugar en el jardín central, pero al mismo tiempo, esto no gira en torno a lo que es mejor para Carlos”, manifestó. “Lo que cuenta es lo que es mejor para el equipo. Para poder jugar en el central, necesitaría más tiempo. Quiero que Terry venga al campo de juego sin tener que pensar si va a tener que alinear a Pagán y dónde me va a hacer jugar. También pienso en Pagán, en que pueda venir al parque y concentrarse en el juego”. 

“No quiero generar distracciones. Quiero hacer las cosas bien. Lo que más le convenga al equipo. Pienso que esto es lo mejor para mí también, para mi rodilla”, agregó. 

Beltrán jugó apenas tres partidos en el jardín derecho en sus 13 años en las mayores, todos con Kansas City en el 2000. 

“Tendré que acostumbrarme”, indicó. “Para mí, atrapar la pelota y tirarla es fácil. No tengo problemas con eso. Pero tendré que acostumbrarme a verla partir desde otro sitio”. 

Beltrán le está pasando el jardín central a un pelotero que lo idolatró desde chico en Puerto Rico y que ha trabajado bajo su tutela los últimos tres años. Pagán dijo la semana pasada que el central era de Beltrán, que si estaba saludable, Beltrán debía ocupar esa posición. 

“Es un alivio saber que uno va a jugar cierta posición”, declaró Pagán. “Me siento muy afortunado de recibir la posición de un jugador que siempre admiré. Tenerlo a mi lado va a ser una gran ventaja. Voy a estar observándolo porque es uno de los mejores jardineros centrales que hay y yo quiero ser como él”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese