Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carnaval olímpico de Río de Janeiro invadió la prensa latinoamericana

-A A +A
 

La prensa latinoamericana saludó ayer la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, un hecho calificado por los diarios de la región como histórico para América del Sur y que habla del posicionamiento de Brasil como potencia emergente.

Los diarios acudieron a espectaculares fotografías de la “Cidade Maravilhosa”, en especial de la famosa playa de Copacabana -epicentro de las conquistas deportivas brasileñas- para ilustrar sus primeras planas y en los comentarios aplaudieron la gestión del presidente Luiz Inacio Lula da Silva ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
En Brasil, el diario carioca O Globo, el de mayor circulación del país, tituló en su tapa: “2016, el año que ya comenzó”.
Y, no sin ironía, señaló el enorme desafío que esta ciudad de seis millones de habitantes (11 si se cuentan sus zonas urbanas aledañas) tiene por delante.
“Ahora solo faltan siete (años) para: hacer una estación de metro por año; duplicar las plazas de la red hotelera; descontaminar la bahía y las lagunas de Barra (de Tijuca, un elegante barrio residencial en el oeste de la ciudad); construir y reformar 33 instalaciones deportivas”, indicó.
Para el diario Clarín, el de mayor circulación en Argentina, la elección de Rio es una “Decisión histórica”, mientras que para La Nación, también argentino, “la necesidad de alternar la sede (olímpica) en distintos continentes y el sostenido crecimiento de Brasil fueron claves”.
Los periódicos de Chile se refirieron por su parte a la posibilidad de que miles de ciudadanos de ese país puedan viajar en un número significativo a Rio, dada la proximidad por tierra y aire con Brasil.
“Río de Janeiro, la olimpiada más cercana para los chilenos”, tituló en su portada el diario El Mercurio, y detalló que “la posibilidad de viajar por primera vez por tierra a una olimpiada, desde Chile, sorprendió a los operadores turísticos, que prevén masivos desplazamientos a Brasil”.
En Perú, los periódicos también consideraron como una oportunidad la proximidad con Brasil, al señalar que esa cercanía repercutiría favorablemente en la economía del país.
“Brasil adelantó su carnaval”, tituló en su portada El Comercio, el principal diario peruano.
“Un Mundial (de fútbol en 2014) y unos JO en el país vecino. Es el momento de aprovechar esa ventaja. El Perú puede crecer con buenos paquetes turísticos, incentivar la visita a Cusco”, destacó el periodista Patrick Espejo en ese diario.
Para la prensa venezolana los Juegos Olímpicos se moverán “a ritmo de samba”, como tituló el diario popular Ultimas Noticias en primera página.
“Rio, primera victoria de Suramérica”, rotuló El Universal, al resaltar que las calles de “la ciudad maravillosa estallaron en una multitudinaria fiesta”.
En Bolivia, la decisión del COI se constituye en una “Histórica conquista de Brasil para Sudamérica”, según el diario El Deber, uno de los de mayor circulación.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

USA puede ayudar !!!! no

USA puede ayudar !!!! no China//// soy de Chicago y nadie critica a RiO !!!! somos Americanos,,,,,,Zip