Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carrera 10K, lista

Correcaminos, la entidad que está a cargo de la organización de la Carrera 10K Cartagena de Indias, evento que se realizará este sábado en Cartagena, ya oficializó el recorrido que se dará en cada una de las categorías durante esta competencia, que año tras año se mete cada vez más en los corazones de los cartageneros. 

Los participantes de la categoría Sub-40 (20-39 años), considerada la Elite, tendrán un recorrido de 10 kilómetros, que saldrá desde la cancha La Bambinera, sobre la avenida Santander, y tiene como meta final el mismo escenario. Este será un circuito a dos vueltas. 
También harán este mismo recorrido, pero solo a una vuelta (5 kilómetros) los participantes en las categorías Sub-20 (16-19 años) y Veteranos (40 años en adelante). 
Precisamente los primeros en competir serán los Sub-40, a partir de las 4 de la tarde. Posteriormente, a las 5 p.m.,  saldrán los Veteranos para luego, 30 minutos después,  cerrar los Sub-20.  
Se confirmó que los deportistas elite y aficionados de las tres categorías de la 10K ya sumaron 15.000 mil participantes, los cuales se concentrarán desde las 3 de la tarde en la Cancha de la Bambinera.
 
El recorrido 
El recorrido se inicia en La Cancha de la Bambinera sobre  la calzada sur de la Avenida Santander. 
Allí tomará  rumbo al sector conocido como Las Tenazas  y siguiendo por la Avenida Santander hasta el sector del Cabrero, donde gira a la derecha para salir a la vía principal y regresar a la Avenida Rafael Núñez,  siguiendo  por esta hasta encontrar el monumento de la India Catalina. 
De aquí dobla a la derecha tomando el carril norte de la Avenida Venezuela. Por esta pasa frente a la Torre del Reloj y la Alcaldía siempre por el carril norte, luego se toma la Avenida Santander, tomando el carril sur hasta la cancha de la Bambinera  donde terminará el circuito.
La Carrera 10K cuenta con el apoyo de Coldeportes y el Ider y tendrá a participante de Bogotá, Barranquilla, Montería, Sincelejo y Cartagena.
El evento sirve además para promover la actividad  física y los estilos de vida saludable combatiendo de esta forma el sedentarismo (carencia de actividad física).
La Carrera 10 K tendrá la presencia de Jeison Gutiérrez, campeón en varias ocasiones de la carrera y de Edwin Romero, primero en el maratón de Long Beach 2011. También asistirán las candidatas del Reinado Nacional de la Belleza. 
La competencia que pertenece al calendario de la Federación Nacional de atletismo, estará acompañada, al igual que en años anteriores, de las 24 candidatas al Concurso Nacional de la Belleza.
 
Recomendaciones 
El sedentarismo o la falta de actividad física es considerado como uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades. 
La Carrera 10K año tras año busca enviar un mensaje a la comunidad para combatir el sedentarismo, que es causa de miles y miles de muertes en el mundo. 
A continuación algunas recomendaciones. 
Realizar por lo menos 30 minutos de actividad física diaria, de intensidad moderada, en forma continua o acumulada, proveen grandes beneficios en la salud de los adultos. 
Para prevenir el aumento de peso en el contexto de la sociedad moderna puede requerirse una hora por día de ejercicio. Mientras que si el objetivo es bajar unos kilos, pueden requerirse acumular 90 minutos diarios de actividad. 
Entre una serie de sugerencia para dejar la vida sedentaria se destacan las siguientes: bajar del  transporte (carro, bus, moto) antes de llegar al destino y caminar; estacionar un poco más lejos de la entrada; moverse en bicicleta; utilizar las escaleras en lugar del ascensor; hacer uso de una pelota antiestrés para mover las manos; cambiar de postura cada 20 minutos; mantener las reuniones con tus colegas de pie. 
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese