Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, bien firme

-A A +A
 

Cartagena está en “viva y coleando” en sus aspiraciones de ser una de las subsedes del Mundial de Fútbol Sub-20, certamen que se desarrollará en ocho plazas del país en el año 2011.

Así quedó claro el martes en la noche luego de que la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo se reuniera con un sector de la crónica deportiva de la ciudad que había mostrado su preocupación por este tema.
En la terraza de su despacho, Pinedo Flórez les reiteró a los periodistas deportivos el compromiso que tiene para lograr que Cartagena sea una de las subsedes de la cita orbital.
En la reunión, a la que asistieron los profesionales de la comunicación Hegel Ortega, Manolo Duque, Enrique Salgado, Pedro Valdés y Juan Carlos Revollo, quedó claro que el Distrito está trabajando para lograr el objetivo y que no ahorrará ningún esfuerzo en conseguir ese propósito.
“La Alcaldesa nos entregó un parte de tranquilidad. Es prácticamente una realidad que Cartagena será una de las subsedes. Existía falta de comunicación entre la máxima mandataria y los medios de comunicación y por eso se distorsionaba un poco el mensaje, pero eso quedó solucionado. Los amantes del fútbol pueden estar seguros de que verán el mundial juvenil y que la ciudad quedará con estadio moderno”, dijo Manolo Duque, de Infórmate Cartagena de Telecaribe.
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, quien también asistió a la reunión afirmó que la licitación para los primeros arreglos en el estadio Jaime Morón se iniciará el próximo mes.
“Se invertirán 10 mil millones de pesos en la obra inicial, de los cuales Coldeportes Nacional pondrá 8 mil 500 millones y el Distrito mil 500 millones. La totalidad de la inversión es de 17 mil millones de pesos y los otros siete millones los pondrá la Alcaldía, que tiene aprobados 3 mil 500 millones para el 2010 y 3 mil 500 más para el 2011”, indicó.
El estadio Jaime Morón quedaría con silletería completa en sol y sombra, tendría cuatro camerinos, varias baterías de baños a la altura de las graderías de sombra, nueva grama, un lujoso tablero electrónico y cabinas de radio con aire acondicionado, entre otras.
La visita de la funcionarios de la Fifa a Cartagena, que inicialmente estaba prevista para los últimos días de este mes, se realizará la primera semana de febrero. La Alcaldesa afirmó que recibirá a los funcionarios de la máxima rectora del fútbol mundial y les hablará de las bondades que tiene la ciudad para ser una de las subsedes de este certamen.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA SE CUMPLA ESE SUEÑO.

OJALA SE CUMPLA ESE SUEÑO.

De verdad que esta noticia me

De verdad que esta noticia me alegra, pero una pregunta, digo, una de esas que a uno le salen asi de repente...
¿OTRO TABLERO ELECTRÓNICO?... no que ya teníamos uno... jumm, cuanto ira a durar el nuevo... amanecerá y veremos

MUY BIEN POR CARTAGENA Y

MUY BIEN POR CARTAGENA Y POR LA GENTE QUE VIVE DEL REBUSQUE......

LE PREGUNTO A LOS

LE PREGUNTO A LOS PERIODISTAS DEL UNIVERSAL ¿PORQUE NO COMENTAN CÓMO VA LA FINAL DEL BÉISBOL? NOSOTROS LOS AMANTES DE LA PELOTA CALIENTE NO TENEMOS LA CULPA QUE EL EQUIPO DE CARTAGENA LO HAYAN ELIMINADO TANTA BULLA CON EL DICHOSO FUTBOL PARA NADA YA QUE EL FUTBOL COLOMBIANO LO QUE AVANZÓ EN LA ERA DEL PIBE,DE ASPRILLA,DE HIGUITA Y OTROS RETROCEDIÓ 20 AÑOS POR LO MENOS Y SIGUE PARA ATRÁS COMO EL FORRO.

PS YA ESTA BUENO NOS

PS YA ESTA BUENO NOS MERECEMOS UN ESTADIO PARA 70.000 ESPECTADORES
ADEMAS COMO CIUDAD TURISTICA NO MERCEMOS UN ESTADIO FEO
VAMOS A METERLE EL DIENTE A LA CAUSA

NO JODA Q INVERSION TAN

NO JODA Q INVERSION TAN GRANDE , LES SOLICITO A LAS AUTORIDADES FISCALIZADORAS
SOBRE LOS GASTOS Q C VAN A HACER Y EL POCO DE "ROBOS" , PERDON DESVIOS DE DINEROS Q C VAN A DAR CON EL POCO DE VIVOS Q RODEAN EL ARREGLO DEL ESTADIO ....NO QUIERO LAMENTACIONES EN EL 2012. AHI ESTA UN EJEMPLO "UN TABLERO ELECTRONICO" Y DE LOS CENTROAMERICANOS Q LE PASO SE DAÑO? CLARO ROBEN Q EN EL 2012 VAN PA TERNERA COMO UN TUBO YA VERAN.......

Jojoselo, el beisbol de aqui

Jojoselo, el beisbol de aqui fastidia a la gente, los mismos 4 equipos enfrentandose mil veces no tiene ninguna gracia, ponganse serios mas equipos o que se acaba ese circo. Ojos bien puestos para esa platica plata van a robar de hay pero esos superratas q roban de 200 millones pa' arriba por ahorrarse buenos materiales y exponen a la gente a accidentes q les caiga todo el peso de la ley.

se extraviaron unos

se extraviaron unos documentos a nombre de Carmen Bedoya, si se los han encontrado favor llamar al 3004815631

ME ALEGRA POR ESTO, PERO

ME ALEGRA POR ESTO, PERO CARTAGENA POR SER LA VITRINA, LA NINNA MIMADA DE COLOMBIA SE MERECE MUCHO MAS.UN BUEN ESTADIO DE FUTBALL, DE BASEBALL, DE PATINAJE, DE BASKETBALL. QUE MA SQUESTOS PREDIOS DE CHAMBACU PARA ADECUAR , POR LO MENOS , CUATRO ESTADIOS ESTILOS MALL QUE NUESTRA CIUDAD LO MERECE.!!!
POR SER CUNA DEL DEPORTE COLOMBIANO!!!!!

MAS PUBLICIDAD PARA EL

MAS PUBLICIDAD PARA EL BASEBALL, ES PARTE DE NUESTRA RAZA CARIBE. COSTENNO K NO SEPA JUGAR BEISBALL NO ES COSTENNO. MAS PUBLICIDAD, POR FAVOR, NO CONVIERTAN LA PAGINA DEL UNIVERSAL EN SOLO FUTBALL. AVERIGUE COMO VA EL BASEBALL PROFESIONAL EN SANTO DOMINGO, PUERTO RICO, CUBA, MEXICO, ITALIA , JAPON, KOREA ES NUESTRO DEPORTE CARIBENNO Y COSTENNO. SIN ANIMO DE DISCRIMINAR OTROS DEPORTES.