Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena dará la pelea por subsede del Mundial

“Vamos a dar la pelea para conseguir los recursos económicos que faltan para lograr que Cartagena obtenga la subsede del Mundial de Fútbol Sub-20”, dijo ayer Javier Cáceres, presidente del Senado, quien ha mostrado un gran interés de que La Heroica no se quede por fuera de este evento orbital a realizarse en Colombia en el año 2011.

Cáceres afirmó que ayer no pudo reunirse con Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, debido a que éste sufrió un accidente de tipo doméstico que requiere de cierta atención y reposo.
“Sin embargo, le mandé un mensaje al presidente Álvaro Uribe sobre el tema en particular y éste me respondió que llamaría al vicepresidente Francisco Santos para que se pusiera al frente de esta situación. El tema es económico y la intención es conseguir 10 mil millones de pesos. Mañana (hoy) hablaré con Óscar Iván Zuluaga, ministro de Hacienda, para mirar cómo se puede agilizar esta parte de la consecución de estos recursos”, indicó.
El Senador se mostró optimista de que Cartagena sea tenida en cuenta como subsede. “Considero que Cartagena es la ventana por donde se asoma el mundo a ver el país y no puede perder ese privilegio de estar presente en un evento tan importante como este”, precisó.
Joaco Berrío, gobernador de Bolívar, estuvo también ayer en Bogotá y adelantó una reunión con miembros de Coldeportes. “Estamos muy motivados, seguimos peleando la subsede, Coldeportes y la Federación se han mostrado receptivos, pero el tema pasa a ser estrictamente económico. Hay una gran luz con el Ministerio de Hacienda para conseguir los recursos faltantes y esperamos que a finales de agosto, fecha en la que los miembros de la Fifa visitarán las subsedes del Mundial Sub-20, Cartagena esté incluida en la lista del recorrido”, apuntó Berrío.
Las mejoras que requería el Jaime Morón León para cumplir con los requerimientos de la Fifa tendrían un valor de 20 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía se comprometió a poner 5 mil millones y la Gobernación otros cinco mil millones.
Ahora sólo se espera que el senador Cáceres pueda gestionar los otros 10 mil millones de pesos restantes para que La Heroica sea ratificada nuevamente como subsede del Mundial.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, ahora si, con Javier

Bueno, ahora si, con Javier Caseres y F. Santos de Por medio si creo que se pueda recuperar esa sede.