Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena, en la lupa

-A A +A
 

 

La FIFA realizará una minuciosa supervisión de los avances de las obras con miras al Mundial Sub20 en Colombia, especialmente en los estadios de Cartagena y Cali cuyo progreso está atrasado, dijo ayer el líder de la comisión inspectora del organismo rector del fútbol mundial

La organización local se comprometió a presentarle a la FIFA informes cada dos semanas. 

“No hay pánico, pero no es para decir que se puede descansar, aún falta mucho, mucho trabajo en los estadios de Cartagena y Cali”, afirmó Iñaki Alvarez, jefe de la comisión que inspeccionó los ocho estadios y los 33 campos de entrenamiento escogidos para el torneo. 

Cartagena será sede del sorteo el 27 de abril y de algunos partidos en su estadio Jaime Morón, cuyas obras están completas apenas en un 47%, según el informe que recibió la FIFA de los ingenieros a cargo. 

“Para nosotros (la FIFA) es muy importante que todo esté listo antes del 27 de abril, los delegados que vendrán al sorteo luego visitarán las sedes y es vital que los estadios, las canchas, los vestuarios, los sitios de entrenamiento estén perfectos”, subrayó Alvarez en la sede de la Federación Colombiana de fútbol. 

El delegado indicó que es posible que la FIFA realice otra visita en marzo. 

El presidente de la federación, Luis Bedoya, admitió el retraso en Cartagena y Cali e informó que se trabajará día y noche.

Con el 52%

El estadio Jaime Morón León, una de las sedes del Mundial Juvenil de Fútbol en 2011, presenta un porcentaje de avances del 52 por ciento, según dio a conocer el ingeniero  Jairo Alvis, interventor de las obras que se realizan en el máximo escenario de fútbol de Cartagena.

“Los trabajos marchan de acuerdo al cronograma estipulado. El tiempo está estricto, estamos al límite, pero dentro de lo establecido”, dijo Alvis.

El interventor afirmó que durante esta semana se avanzó en los trabajos que se realizan en las graderías de sol. “También se adelantó en el cerramiento de los parqueaderos y se finalizó la construcción del túnel por donde ingresarán al campo los jugadores de ambos equipos”, agregó Alvis. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aceleren los trabajos carajo,

Aceleren los trabajos carajo, que nos vamos a dejar quitar la sede de los cachacos; demostremosle al pais y al mundo entero que en Cartagena de Indias si somos capaces de hacer eventos importantes de talla internacional.

Se los dije,en la federacion

Se los dije,en la federacion corre el rumor de quitarle la sede a cartagena,que creyeron que por que judith pinedo los recibe con tragos y fandangos ya? ellos se convencen? no se extrañen que les quiten la sede y los dejen viendo un chispero

para todo hay solución metan

para todo hay solución metan mas trabajadores y trabajen día y noche carajo organicen por grupo un grupo en gradería otro grupo en el campo de juego otro en el sitio de entrenamiento etc.etc.etc. no dejemos que nos quiten la sede es vergonzoso para no otros con la de mas ciudades del país apúrense que los cartagenero si podemos demos tremolo.

esa vaina se sabia para mi

esa vaina se sabia para mi concepto aquí empesgaron muy tarde
claro como cosa rara y como siempre me recuerda los juegos centro americano
la misma vaina corriendo jajajaajaj que vaina con esta ciudad

PORQUE SERA Q TODO AQUI EN

PORQUE SERA Q TODO AQUI EN CARTAGENA ES ASI. CARAJO ALGO Q SERA UN BENEFICIO PARA LA CIUDAD Y Q NO NOS PONGAMOS LAS PILAS, ESTAMOS JODIDOS, QUE GOBERNANTES TAN MEDIOCRES LOS Q TENEMOS. APROVECHEN Q ESTOS MESES SON DE VERANO Y NO HAY LLUVIAS, TRABAJEN A DOBLE JORNADA, HAGAN LO Q SEA PERO Q NO NOS QUITEN LA SEDE. SI ESTO PASA HAY Q SALIR A LAS CALLES A PROTESTAR PERO EN CONTRA DEL POCO DE POLITICOS Y DIRIGENTES LAGARTOS Q SOLO SABEN ROBARSE NUESTRAS PLATAS.