Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, en la ruta de la visita de la Fifa

-A A +A
 

Cartagena sigue en la pelea y está más firme que nunca. Ayer quedó confirmado que la Comisión de la Fifa (Federación Internacional de Fútbol) en su inspección a los estadios de Colombia incluyó el de “La Heroica”, ciudad a la que visitará el próximo 7 de marzo.

En una reunión celebrada el pasado lunes en Bogotá se dio a conocer que esta ciudad cumplió con los requisitos previos a la ejecución de la inversión por 13 mil millones de pesos para que el estadio Jaime Morón quede certificado para participar en eventos futbolísticos de carácter internacional, lo cual es un gran avance para lograr el objetivo final que es el de ser una de las subsedes del Mundial Juvenil de Fútbol que se efectuará en Colombia en el 2011.
A esa reunión asistieron el vicepresidente Francisco Santos, directivos de Coldeportes, el Secretario General del Presidente de la República, representantes de la Universidad Nacional, la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez y su secretario de Infraestructura Antonio Flórez.
Con esta noticia se ratificó que Cartagena está en la ruta para ser aprobada como una de las subsedes de esta cita orbital que reunirá a 36 selecciones nacionales.
Durante la visita de la comisión de la Fifa se hará la revisión final del cumplimiento de los requisitos que exige en materia de arquitectura, sistema eléctrico y financieros, entre otros.
La Alcaldesa hizo una gran convocatoria a los cartageneros y cartageneras, y especialmente a los amantes del fútbol, para que acompañen a la comisión de la Fifa durante su visita a la ciudad.
“El apoyo de todos los cartageneros y cartageneras es definitivo para las aspiraciones de esta ciudad, que espera que en la celebración del Bicentenario de su Independencia ofrezca un evento mundial”, aseguró Pinedo Flórez.
El estadio Jaime Morón León quedaría con silletería completa en sol y sombra, tendría cuatro camerinos, varias baterías de baños a la altura de las graderías de sombra, nueva grama, un lujoso tablero electrónico y cabinas de radio con aire acondicionado, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero x favor muestren la foto

Pero x favor muestren la foto del diseño de remodelacion del jaime moron, ya se ha dicho q tendra silleteria toda, bateria de baños y demas... ahora hablen de la arquitectura en si... hasta donde tengo entendido (x una imagen q logre descargar) se hara segunda bandeja en oriental y otras en nororienta y suroriental (no van unidas a las de oriental) las populares Norte y Sur quedan iguales y la cancha quedaria posiblemente como la mas grande del pais (eliminarian pista atletica)

En la parte de afuera se

En la parte de afuera se elimina la cancha alterna y se construye un gran parqueadero, q en realidad en la foto se ve muy bonito..perooooo ummm el diseño del estadio como tal no me gusta mucho... x lo menos q lo dejaran como el atanasio de medellin con una segunda bandeja completamente juntas a las populares y oriental y solo occidental tiene techoo...no me gusta q norte y sur queden iguales y nororiental y suroriental separadas de la oriental...mejor esta el del pasto,

lo sierto es que a las

lo sierto es que a las populares no se les va a hacer nada salvo que ponerle silleteria, solo van a ampliarle un poquito a oriental la bandeja de arriba el estadio va a quedar con una capacidad de 18.200 espetadores

Pero esa capacidad si cumple

Pero esa capacidad si cumple con los estandares de futbol internacional??...segun esta pagina http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=6da4521a92227427d907256086e48eec El moron tiene kpacidad de 25.000 espectadores y si no estoy mal el estadio actualmente tiene kpacidad de 14.000 o 16.000 si me dices q kedara en 18.200 kiere decir q no es mucho lo ke van a ampliar

TODO LO QUE DICEN SE BIEN,

TODO LO QUE DICEN SE BIEN, P'ERO EL ESTADIO SE VE MAS BONITO SILE HACEN EL SEGUNDO PISO ALAS GRADERIAS DE NORTE Y SUR

Tiene razon compadre,

Tiene razon compadre, completando las graderias norte y sur y q toda la segunda bandeja sea unida (norte sur, oriental y occidental) ese estadio aunke solo tenga techo en sombra kedaria de primera...ese seria un verdadero templo pa salir del atrazo en q estamos con nuestro estadio distrital

Ojala con esa inversion

Ojala con esa inversion puedan convertir el estadio olimpico Jaime Moron en un verdadero estadio de futbol, al estilo de los de Inglaterra o como en que Colombia solo posee el Deportivo Cali. Existen psitas de atletismo, de baseball, de natacion, de boxeo etc, En el complejo deportivo ya es hora que Cartagena tenga un estadio exclusivo para el futbol.

joda como se te ocurre decir

joda como se te ocurre decir q va quedar como el mas grande del pais tampoco exajeres q no hay espacio para eso.a menos q hagan uno afuera de la ciudad...

No me refiero al estadio mas

No me refiero al estadio mas grande del pais.. me refiero a que la cancha (terreno de juego) posiblemente quede como la mas grande del pais, ya que se va a eliminar la pista atletica y se ampliaran las medidas del terreno de juego, ademas se colocaria cesped nuevo