Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena, fuerte en los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad

-A A +A
 

Las muchachas de Cartagena llegaron cargadas de confianza y mucho optimismo a enfrentar a El Carmen de Bolívar, en la final del baloncesto femenino de los Juegos Deportivos y Departamentales y de la Discapacidad que se realizan en Turbaco.

Cartagena era favorito antes  del juego y en el desarrollo del mismo así  lo ratificó, pues todo le salió como quería en la cancha múltiple del Polideportivo de Turbaco en donde superó a su rival 47-18, un marcador a todas luces muy cómodo. 

Con graderías llenas y el público en contra (los aficionados le hacían fuerza a Marialabaja), Cartagena impuso su clase y se llevó el título de esta disciplina en este certamen.

Las jugadoras de El  Carmen comenzaron dando la pelea, pero con el transcurrir de los minutos se fueron diluyendo y vieron como Cartagena fue imponiendo su juego en esta finalísima.

La mejor jugadora del compromiso fue Paula Correa, armadora de Cartagena, quien consiguió 15 puntos y con su talento puso a jugar a las compañeras para sellar así la victoria.

“Ya habíamos enfrentado a El Carmen de Bolívar en una oportunidad, por lo que sabíamos a lo que veníamos. Sin embargo, nunca nos confiamos, gracias a Dios pudimos ser efectivas y ganar el compromiso”, dijo Paula al término del equipo.  

Cartagena, integrado en su gran mayoría por estudiantes del colegio Biffi que hacen parte de la selección infantil departamental, fue dirigida por Jorge Díaz.

La nómina campeona estuvo integrada por  Andrea Carrillo, María del Toro, Daniela Lentino, Lineth Buelvas, Paula Pérez, María de la Torre, Paula Correa, Melissa Rodríguez, Natalia Jiménez, María Coronel, Isabel Villamil y Daniela Ruiz.

Al cierre de esta edición, en medio de una gigante fiesta en las tribunas, que estaban completamente repletas,  Turbaco enfrentaba a Cartagena en la final del baloncesto masculino.

Después del juego de baloncesto los habitantes de Turbaco disfrutarían de las emociones de las finales de fútbol de salón que enfrentaba a Villanueva-San Jacinto, en masculino, y Villanueva-Cartagena, en femenino.

Los Juegos, que reunieron a 2 mil 365 deportistas de los diferentes municipios de Bolívar, son organizados por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

También apoyaron este torneo la Alcaldía de Turbaco,  Universidad de Cartagena, la Infantería de Marina, la Policía Nacional, los bomberos voluntarios de Turbaco, la Defensa Civil, el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Postobón y Gatored.

Resultados

Ayer, en el estadio 16 de Julio de Turbaco, en sóftbol masculino, Cartagena apaleó 11-0 a Marialabaja y se clasificó a la final de esta disciplina.

El otro clasificado a esta final, que se realizará el sábado a las 12 del mediodía en el mismo escenario, es Arjona, que superó 14 carreras por 2 a Soplaviento.

En béisbol, Turbaco superó 8-3 a San Cristóbal; Villanueva venció 8-5 a Arjona y Cartagena 10-0 a Santa Rosa.

Hoy, a la 1 de tarde, en el estadio Rafael Naar, Cartagena se enfrentará a Turbaco, en un duelo en el que el ganador disputará la final ante Villanueva.

El fútbol masculino tendrá semifinales hoy en la cancha de La Granja en Turbaco con El Carmen de Bolívar-Cartagena, a las 2 de la tarde, y Turbaco-San Cristóbal, a las 4 p.m.

 

Discapacitados siguieron haciendo deporte

Guido Javier Mejía Elles hizo parte del equipo de los discapacitados de Cartagena que venció ayer 6-5 a San Juan en la modalidad boccia.

El boccia es un deporte paralímpico, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

“Estos Juegos son muy buenos porque le permite a las personas que podemos caminar hacer algo de ejercicio. Me gusta recrearme y relacionarme con las demás personas”, dijo Guido, quien tiene 13 años y vive en el barrio de San Fernando.

El joven cursa tercero de bachillerato  en la Institución Educativa Ciudad de Tunja y desea ser en un futuro ingeniero de sistemas.

Los Juegos le han abierto un campo importante a los discapacitados de los diferentes municipios que han encontrado en este certamen la oportunidad perfecta para hacer deporte, recrearse y disfrutar del sano esparcimiento. 

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese