Deportes


Cartagena pide la sede del Mundial de Béisbol Sub 15 ante la IBAF

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

02 de febrero de 2013 12:01 AM

Cartagena hizo un Panamericano de béisbol (sub18) con notas altas en materia de organización. Ahora, la pretensión de la Federación Colombiana de Béisbol es más ambiciosa: hacer un mundial, esta vez en la categoría sub 15.
Así de clara fue petición que le hizo la dirigencia local a los miembros de la IBAF (Fe-deración Internacional de Béisbol) que se encuentran en Cartagena asistiendo a la reunión de esta entidad que rige el béisbol mundial.
Ricardo Fraccari, presidente de la IBAF, e Israel Roldán, secretario de la entidad y presidente de la IBAF América, fueron declarados ayer “Hijos Adoptivos de Cartagena” por parte de la Alcaldía Distrital por ser unos visitantes ilustres del béisbol mundial.
El acto se llevó a cabo en el Salón Vicente Martínez Martelo, de la Alcaldía con la pre-sencia de Ramón León, alcalde encargado, los miembros de la IBAF, Fejed Alí Badrán, director del Ider, Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol y pe-riodistas deportivos. (Lea aquí más sobre Federación Colombiana de Béisbol).
Ramón León, en representación del Alcalde fue el encargado de entregarle las distinciones a Ricardo Fraccari y a Israel Roldán, quienes dijeron sentirse como en casa y maravillados por la hermosura de Cartagena
Por primera vez en la his-toria de Colombia, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) se reúne en Cartagena de Indias para tratar temas de vital importancia para esa en-tidad.
Fraccari dijo que en La Heroica el Comité Ejecutivo de la IBAF tocará varios temas importantes, siendo el del regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos uno de los más trascendentales.
“Estamos trabajando conjuntamente con el sóftbol para que volver a los Juegos Olím-picos. 
También discutirán sobre los eventos internacionales que organiza la IBAF en los países afiliados. Los torneos son: el Clásico Mundial, Mundial sub21; Mundial Sub 18; Mundial Sub15 y Mundial Sub 12.
Colombia, a través de su Federación, mostró el interés de ser la sede del Mundial Sub 15 del próximo año, teniendo en cuenta la gran experiencia que dejó el Panamericano Sub 18 efectuado en el 2011.
Hoy, durante la reunión en el hotel Las Américas la IBAF definirá si le concede a Colombia la sede de este torneo internacional.

Esto dijeron
Jimmy Char, presidente de la Fe-deración Colombiana de Béisbol
“El objetivo con la organización del Mundial Sub 15 es, con la ayuda del Gobierno Nacional, el mejoramiento de los estadios nuestros de béisbol. La idea es que tengamos cada año un evento internacional en nuestro país".

Fejed Alí Badrán, director del Ider
“Nosotros como Instituto siempre estaremos apoyando este tipo de eventos internacionales en Cartagena que le dan una buena vitrina a la ciudad. Respaldamos esta iniciativa y ojalá se nos otorgue la sede del Mundial”.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS