Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cartagena, protagonista de los juegos Departamentales

La delegación de Cartagena ha sido la gran protagonista en los I Juegos Deportivos Departamentales, que se realizan en Turbaco y auspiciados por Iderbol.

Los deportistas de La Heroica lograron conseguir títulos en baloncesto femenino y masculino, voleibol femenino y fútbol de salón femenino.

Anoche sumaron dos nuevos títulos en fútbol masculino y ajedrez.

Sin embargo, hay que destacar que el gran ganador de estas primera justas departamentales fue el público turbaquero, que acudió en masa a cada uno de los escenarios en donde se jugaron las distintas disciplinas.

El estadio de béisbol Rafael Naar, el estadio de sóftbol 16 de Julio, la cancha de tejo Los Tigres, el campo de sóftbol de El Rodeo, las canchas múltiplex de El Rosario, urbanización La Cruz y el campo de fútbol La Granja, todos se veían abarrotados de aficionados. El pueblo por primera vez me movía en torno al deporte.

“Tuve la oportunidad de ir al béisbol, al fútbol y a ver voleibol. La verdad aproveché el tiempo y pude ver un poquito de cada cosa. Ojalá esto se haga con más frecuencia y sobre todo porque la gente la disfrutó”, dijo Rolando Navarro uno de los aficionados turbaqueros, amante del deporte.

Hoy, últimas finales

Hoy en el estadio Rafael Naar, en el 16 de Julio y en la cancha de tejo los Tigres se desarrollarán las últimas finales de estos primeros Juegos Departamentales y de paso se realizará la clausura con un evento especial después de las tres de la tarde.

A las 8:30 a.m., en el estadio de sóftbol, Cartagena y Turbaco disputarán el título en la rama femenina.

Media hora después, Cartagena y Arjona se medirán por el título en masculino.

Acto seguido, los “Bandidos de un solo brazo”, equipo de discapacitados que juega sóftbol, hará un juego exhibición.

A las 2 de la tarde, el béisbol será el protagonista y en el estadio Rafael Naar se medirán las novenas de Cartagena y Villanueva, para ver quién se queda con el título departamental.

En el barrio La Granja se realizará, desde las 8 de la mañana, competencias de ciclismo; mientras que en la Plaza Principal se hará el atletismo.

Una numerosa delegación de este municipio llegará desde la provincia para hacerle barra a su selección.

Culminado este encuentro se hará un acto sencillo para clausurar los Juegos, que se realizan por primera vez en la historia en Bolívaqr.

El acto estará encabezado por el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal; el director de Iderbol, Dumek Turbay, el alcalde Miguel Arnedo Lozano y demás personalidades del deporte.

Cartagena, campeón

Los cartageneros siguieron sacando la casta y quedaron campeones en fútbol masculino, luego de una reñida final ante el San Cristóbal.

El juego, que se disputó en el campo de fútbol de La Granja, lo ganó Cartagena 2-1.

El onceno de la provincia se fue en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con gol de Luis Javier Sánchez. Luego, 10 minutos más tarde los cartageneros empataron gracias a la anotación de Jafé Valencia.

El título se definió con la diana conseguida por Freiser Mattos, a los 20 de segunda parte.

“Fue un partido duro. Pero finalmente las cosas se dieron a nuestro favor. Un triunfo que se lo dedicamos a toda Cartagena”, dijo el jugador Freiser Matos.

Héctor Jiménez, técnico del cuadro campeón, aseguró que se “luchó mucho, y el título es el premio a todo lo hecho durante todo el campeonato. San Cristóbal fue un equipo muy difícil pero al final vencimos”.



Turbaco, campeón en boxeo

Con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, el equipo de Turbaco A se quedó con el título del boxeo en los Juegos Departamentales y de la Dsicapacidad.

El segundo lugar fue para Soplaviento, con tres de oro, una de plata y dos de bronce; el tercer puesto lo ocupó Cartagena B con dos de oro y dos de plata.

Los resultados de las finales anoche fueron:

En 34 kgs: Ronald Peña (Cartagena B) le ganó a Jeison Canencia (Cartagena B); en 30 kgs, Brayan González (Turbaco B) perdió con Jamer Hernández (Turbaco A); en 32 kgs, John Parra venció a Ángel Montero (Turbaco A); en 34, Eder Romero (Turbaco A) ganó a Pedro Padilla (Palenque).

En 40 kgs, Jaime Ospino (Magangué) perdió con Humberto Caraballo (Cartagena B); en 42 kgs, Raúl Cesarem (Cartagena B) no pudo con Rafael Aparicio (Turbaco A); en 48 kgs, José Jinete (Soplaviento) le ganó a Andrés Ramírez (Turbaco B); en 38 kgs, José Mendoza (Soplaviento) perdió con John Villarreal (Cartagena B); en 46 kgs, Luis Zúñiga (Villanueva) le ganó a Roger Rico (Turbaco B); en 48 kgs, Roiman González (Turbaco A) perdió ante Delkis Miranda (Soplaviento) y Kevin Zapata (Cartagena B) perdió con Faiber Caicedo (Soplaviento).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa IDERBOL con Dumek

Buena esa IDERBOL con Dumek Turbay. Sigue así. Esa es la Inversión. Nunca se te ocurra Gastarte la Plata en eventos INOCUOS como los PREMIOS IDERBOL, NO, No, No. La plata que vaya para ahí donde están los deportistas.

Real Cartagena... ja ja ja si el Real esta es pa que le den para pagar la nomina a los muchachos.

El Real tras de cotudo con

El Real tras de cotudo con paperas