Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena recibe a sus jugadoras de la Selección Colombia Sub 17

-A A +A
 

Decenas de cartageneros se dieron cita en el aeropuerto Rafael Núñez para recibir a Dayana Castillo y Ana Mercado, las dos cartageneras que, junto a la Selección Colombia Sub 17, lograron el pasado domingo en Bolivia clasificar al Mundial de Azerbaiyán, el cual se jugará en septiembre.

Desde muy temprano, familiares, compañeros de estudio y vecinos de las  jugadoras colmaron con   pitos, pancartas y banderas de Colombia la salida del aeropuerto, esperando que llegara el vuelo procedente de Bogotá, el cual traería de regreso a las dos cartageneras.

Fue a la 1:50 de la tarde cuando los gritos de las personas avisaron que Ana Milena y Dayana, goleadora del torneo en Bolivia con 4 tantos, llegaban a La Heroica.

De inmediato ambas se estrecharon en un emotivo abrazo con sus respectivas familias, para luego atender las preguntas de los medios de comunicación que ansiosos esperaban por las declaraciones de ambas.

QUE SIGA EL FESTEJO

Sin embargo allí no terminó todo, pues Fredonia, barrio que vio crecer a Ana Milena, preparó una gran bienvenida para las jugadoras, aunque Dayana resida en el barrio Los Alpes.

“Sabíamos que nos recibirían nuestros familiares, pero no esperábamos algo así”, dijo Ana Milena, al ver sorprendida todo lo que le habían preparado sus vecinos, pues desde que se inició el día, José Meléndez, junto a un megáfono, se encargó de regar la noticia de la llegada de las chicas al barrio por todas las calles de Fredonia.

Los padres de ambas manifestaron sentirse muy orgullosos de ver cómo la carrera de sus hijas va tomando rumbo exitoso con logros como éste. “Teníamos ya dos meses que no las veíamos y fue duro no estar con ellas, pero este es la recompensa a tanto esfuerzo”, dijo Edwin Mercado, padre de Ana Milena.

“SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO”

La goleadora de la Selección Colombia Sub 17, Dayana Castillo, dejó en claro que el objetivo era clasificar al Mundial de Azerbaiyán; por eso reconoció que aunque su posición habitual no es de delantera, por el bien del equipo acató las indicaciones del técnico, que finalmente la llevaron a ser la máxima anotadora del torneo clasificatorio en Bolivia, con 4 goles.

“Ahora voy a jugar con la Selección Bolívar en Bucaramanga para conseguir un cupo a los Juegos Nacionales de 2012, y luego sí me prepararé para el Mundial”, dijo Dayana.

Por último ambas jugadoras agradecieron a sus familiares y a Jorge Figueroa, entrenador del equipo donde actúan localmente, por haberlas llevado hasta estas instancias.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES.

FELICITACIONES.

Buenas por las muchachas

Buenas por las muchachas