Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena respira triatlón con el lanzamiento del Iberoamericano

Todo está listo. Cartagena será epicentro del Iberoamericano de Triatlón, certamen que irá del 9 al 12 de junio y que tendrá la presencia de deportistas de 24 países y 17 ligas del país.


Ayer se hizo el lanzamiento oficial del evento en las instalaciones del Museo Histórico Cartagena de Indias del Palacio de la Inquisición. También se disputará la Cpa Panamericana (ITU) y la Copa Colombia de Triathlón 2011. 
La instalación estuvo a cargo de la comunicadora social Laura Silva, Jefe de Prensa del Campeonato, quien le dio paso al presidente de la Federación Colombiana de Triathlón (Fedecoltri), José Luis Echeverry, el cual se mostró satisfecho con la que ha visto hasta ahora en la organización del evento y presentó el trofeo que se entregará a los ganadores del torneo: una palenquera, en honor a estas mujeres trabajadoras, marca registrada de nuestra ciudad.
 El acto contó con la presencia de algunas de las glorias del deporte nacional, como es el caso de Orlando “El Ñato” Ramírez, Berenice Moreno y su padre Eusebio Moreno, Abel Leal, y Rodrigo ‘Rocky’ Valdés.
“Como siempre Cartagena luciéndose en este tipo de eventos, de la mano y el trabajo de Luis Alfredo Romano y su equipo que es especial. Desde hace 5 años estamos trabajando juntos y siempre logramos buenos resultados, asimismo le apostamos a un gran Iberoamericano”, afirmó Echeverry.
De igual forma expresó que la meta con este torneo es lograr la sede de la Copa Mundial para Cartagena, el próximo año.
“El presidente de la Liga de Bolívar, Luis Alfredo Romano Ascanio, explicó las fases del torneo, desde el tema logística hasta la puesta en escena de las competencias.
Romano señaló que Cartagena recibirá la visita de triatletas de al menos 24 países y de las 17 ligas que existen en todo el país, quienes ya han confirmado su presencia.
De igual forma afirmó que también está confirmada la llegada del argentino Alberto Raúl Fonollosa, Presidente de la Confederación Panamericana de Triatlón, quien es uno de los ilustres invitados al campeonato.
El presidente de la Fedecoltri, José Luis Echeverry, anunció que la selección tricolor ya tiene nuevo entrenador.
se trata del entrenador español Jaime Martínez Fernández, quien tomará las riendas del equipo nacional para que los deportistas logren puntos para los Panamericanos, y por supuesto los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año,  
Martínez estará en la ciudad de Cartagena para la fecha del Iberoamericano, para seguir conociendo las características de los deportistas colombianos y se pondrá en contacto con la Liga del departamento para trabajar de manera especial con los triatletas de la zona.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese