Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se paralizó con juego Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona, un plato futbolístico para alquilar balcón, para degustarlo “chupándose los dedos”,  como tiene que ser, como lo exige un partido de esta naturaleza.

Y ,Cartagena una ciudad que en el pasado sólo disfrutaba a plenitud del béisbol y el boxeo, saboreó al máximo del clásico español de fútbol que al final terminó en empate 1-1.

¡Qué partidazo!, ahí en el Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid, actuaron los reyes del balompié mundial, los futbolistas de mejores condiciones futbolísticas, los ídolos de todos los rincones del planeta tierra.

Iker Casillas, Pepe, Xavi Alonso,  Angel Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema por Real Madrid y Víctor Valdés,  Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Lionel Messi y David  Villa por Barcelona fueron las principales atracciones de un clásico que no tenía “presa” mala.

Varios fueron los sitios en Cartagena que vivieron a plenitud y con un lleno hasta más no poder  las emociones de este juego.

Lionel Messi, a los 53 minutos,  y Cristiano Ronaldo, a los 82,  marcaron sendos goles de penal que sellaron el empate entre los dos grandes del fútbol mundial.

El partido lo dominó en varios pasajes  el Barsa, que con su buen fútbol intentó quebrantar la defensa de un Real Madrid que se cerró al mejor estilo del Inter de Milán.

Esa fue la tónica del juego. Barcelona atacó, se asoció mejor y Real Madrid se defendió bien, se resguardó y contragolpeó de buena forma.

“Pepe se jugó un partidazo, borró a Messi y eso ya es mucho que decir.  Real Madrid salió con todo, lo que pasa es que estamos ante un equipo que tiene a muy buenos jugadores y, además, con cuatro años de trabajo”, dijo Juan Carlos Ramos, unos de los miles de hinchas del Real Madrid en Cartagena. 

Del otro lado, Jhon Abelino Villamizar, uno de los cartageneros que vibró al máximo con el juego, aseguró: “el empate lo recibo como un triunfo. Seguimos  ampliando la ventaja, vamos camino al título, no nos para nadie, demostramos ser una vez más el papá de los merengues”.

El Barsa mantuvo sus ocho puntos de ventaja sobre el Madrid -85 contra 77-, cuando restan seis fechas en el campeonato. 

Miles de cartageneros cantaron a todo pulmón los goles en el clásico de los mejores...

 

Esto dijeron...

Julio Cassiani, aficionado.

“Partido bueno, el despliegue del balón fue del Barcelona, el empate fue bueno porque fue en el Bernabeu, pero ya con esto se definió la Liga, Barcelona es el campeón”.

Gabriel Ayala Tabárez, aficionado.

“Partido de ida y vuelta entre los mejores equipos del mundo, por algo los jugadores cuestan todo ese mundo de plata, realmente da gusto ver jugar a Real Madrid y Barcelona no importa quién gane”.

Marlon Cabeza, aficionado.

“Fue un partido muy bueno, para distraerse uno con los dos mejores equipos del mundo, le iba al Real Madrid, pero el empate fue justo porque el Barza, hay que reconocer,  jugó muy bien”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese