Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena será sede del sorteo del Mundial de Fútbol Sub-20 del 2011

-A A +A
 

Cartagena logró una nueva conquista al obtener la sede para la realización del sorteo del Mundial de Fútbol Sub-20 del 2011 que se realizará en Colombia, con la participación de más de 20 selecciones de distintos países.

Gracias a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, las organizaciones que rigen el fútbol a nivel nacional y mundial aceptaron que el sorteo se lleve a cabo en La Heroica.
“La realización y transmisión de estos actos deportivos demandan una gran audiencia en todos los continentes, donde el fútbol es una pasión. El hecho de que Cartagena haya sido seleccionada para efectuar la ceremonia del sorteo del Mundial es una estupenda oportunidad para afianzar, aún más, el prestigio y promoción internacional de la ciudad”, dijo.
La mandataria aseguró que el acto del sorteo, en el que se definen los grupos de las selecciones que participan en el campeonato, se realizará en el histórico Castillo de San Felipe de Barajas.
Para el certamen se tiene preparada una presentación especial y se montará una escenografía que estará acorde con el escenario colonial. Se prevé que al acto asistan reconocidas estrellas del balompié nacional e internacional, así como importantes dirigentes de la FIFA.
De igual forma, Cartagena y Cali, ambas descartadas por la Federación Colombiana de Fútbol conjuntamente con Coldeportes, buscan que la medida sea revisada.
El estadio Jaime Morón requieren una elevada inversión de 20 mil millones de pesos para acondicionarlo para el torneo. El gobernador Joaco Berrío dijo que la propuesta es que la Alcaldía y la Gobernación aporten 10 mil millones de pesos y el resto la Nacional.
El senador Javier Cáceres Leal, presidente del Senado, está haciendo las gestiones en Bogotá a través del Ministerio de Hacienda para conseguir el aporte del Gobierno Nacional.
La FIFA inspeccionará a partir del 21 de agosto las subsedes elegidas en Colombia y se aspira a que la Comisión inspeccione el estadio Jaime Morón.
La afición aspira que Cartagena sea admitida como una de las sedes del Mundial.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR DIOS....... NO COMMENTS.

POR DIOS....... NO COMMENTS.

Que le pasò a la alcaldeza? y

Que le pasò a la alcaldeza? y los demas dirigentes del distrito?? por dormirse en los laureles a Cartagena la sacaron,ahora estan tirando patadas de ahogados,por favor! son unos buenos para nada!

NECESITAMOS SER SEDE. COMO LA

NECESITAMOS SER SEDE. COMO LA CIUDAD CON MEJOR INFRAESTRUCTURA DE COLOMBIA, Y LA MAS BELLA, NO SEA SEDE. A DESPERTAR CARTAGENEROS, NO PODEMOS QUEDARNOS DORMIDOS!!!!!!!!!!