Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena sigue alistándose para sorteo del Mundial de Fútbol Sub-20



María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider, quien juega un papel importante para Cartagena en la cita orbital, dijo que los preparativos marchan muy bien.

“El sorteo se realizará en el Centro de Convenciones a partir de las 8 de la noche. El acto principal estará a cargo de Jorge Celedón, cantante vallenato que interpretará Nuestra Fiesta, la canción oficial del Mundial. La presentación irá acompañada de una gran muestra folclórica”, dijo Gutiérrez de Piñeres.

La dirigente afirmó que previo al sorteo, a manera de introducción, se presentarán los videos de los anteriores Mundiales Sub-20. “Será una gran fiesta. Luego del sorteo, que tendrá transmisión por televisión para más de 140 países, habrá una rueda de prensa y después una cena de gala”, afirmó.

La directora del Ider aseguró que el 28 de abril, un día después del sorteo, los integrantes de cada una de las delegaciones visitarán las sedes en donde les tocará jugar. “Los que les tocó Cartagena se quedarán aquí para ir a mirar el estadio, mientras que quienes quedaron en otras sedes se trasladarán hacia esas ciudades”, agregó.

La Fifa llega el 23

La Fifa llegará el 18 de abril a Colombia a supervisar todos los estadios que serán sedes del Mundial.

La máxima rectora del fútbol mundial arribará a Cartagena la noche del 23 de abril y todo parece indicar que su recorrido en el Jaime Morón será al día siguiente.

“Ellos (los miembros de la Fifa) se quedarán desde el 23 en Cartagena para esperar el sorteo. Lo que realmente vienen a ver es cómo está la parte baja de occidental, que es por donde transitan los árbitros, jugadores y personal de la Fifa. Revisarán los camerinos, oficinas de prensa y la zona VIP. Además mirarán el campo de juego, en donde se cerciorarán que la grama esté debidamente sembrada y nivelada, así y no esté apta para jugar en ese mismo momento”, puntualizó Gutiérrez de Piñeres.  



La boletería

La boletería para el Mundial de Fútbol Sub-20 se puede conseguir en los puntos de venta de Blockbuster de Bocagrande.

A la fecha se han vendido 214 abonos, 14 más que Armenia y 10 más que Manizales.

Las entradas también se pueden comprar ingresando a www.FIFA.com/colombia2011. Las ventas a grupos se pueden conseguir en boletasmundial@colfutbol.org

El valor del paquete de los cinco juegos quedó de la siguiente manera.

Sombra occidental alta: 278 mil pesos.

Sombra occidental baja: 158 mil 360 pesos.

Sol oriental: 121 mil pesos.

Sol surl:  72 mil 760 pesos.

Del 28 de abril en adelante se comenzará a vender la boletería individual. 



Los partidos

En el Mundial de Fútbol Sub-20, Cartagena será sede de cinco partidos.

El viernes 29 de julio, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, chocarán  los equipos 3 y 4 del Grupo E, el cual sólo se sabrá cómo quedará integrado el 27 de abril, después de la realización del sorteo.

El jueves 4 de agosto, a las 5 de la tarde, se enfrentarán los equipos 2 y 3 del Grupo F, mientras que a las 8 de la noche lo harán el 2 y 3 del Grupo E.

El miércoles 10 de agosto, a las 8 de la noche, se medirán en los octavos de final el segundo del Grupo A con el segundo del Grupo C.

Y el sábado 13 de agosto, a las 5 de la tarde, los cartageneros podrán ver el juego de cuartos de final entre los ganadores de los octavos de final de Cali y Medellín.  



Voluntariado

Doscientas cincuenta personas se escogerán como voluntarios para el Mundial de Fútbol Sub-20. Los mismos prestarán sus servicios en diferentes áreas como medios de comunicación y prensa, protocolo, logística, transporte, hoteles, puntos de informática y puntos de información, entre otros.

Los interesados pueden llamar al número celular 3002230854 (Mariandrea Corrales) o ingresar en la página voluntariadomundialsub20@idercartagenadeindias.info

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFINITIVAMENTE LA LENGUA

DEFINITIVAMENTE LA LENGUA MATA, YO NO SÉ POR QUÉ DICEN QUE LAS OBRAS DEL ESTADIO ESTÁN INCONCLUSAS, LA FOTO MUESTRA QUE EL ESTADIO ESTÁ MUY BIEN, CON ESA SILLETERÍA DE 57 MIL PESOS, QUE EN REALIDAD FUE DE 20 MIL, LO QUE PASA ES QUE QUIEREN DESCREDITAR A ESTA ALCALDESA VENDE PLAYAS Y TERRENOS BALDÍOS...QUÉ LUENGUA!!!! SEGÚN SU ESTÚPIDA CABEZA, CLARO.

" LA GRAMA CADA VEZ BUSCA EL

" LA GRAMA CADA VEZ BUSCA EL COLOR MÁS VERDE"
MÁS BIEN METANLE MANO A ESA GRAMA, PARA QUE QUEDE HOMOGENEA Y ASÍ PUEDA OFRECER SU VERDOR CON UNA MEJOR PRESENTACIÓN TANTO A JUGADORES CÓMO A ESPECTADORES , PUES SE VE DESALIÑADA, ES CÓMO PONERSE UNA BUENA ROPA CON LOS ZAPATOS VIEJOS.

NO ES HABLAR MAL, ES DECIR LA

NO ES HABLAR MAL, ES DECIR LA VERDAD.

ES QUE YA PIDIO AYUDA AL

ES QUE YA PIDIO AYUDA AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE LES COLABORE CON LOS CONTRATISTA A AGILIZAR LOS TRABAJOS. EL PRESIDENTE DE LA FEDEFUTBOL MANIFESTÓ QUE CARTAGENA, CALI Y MEDELLÍN TIENE LAS OBRAS ATRASADAS. ESA ES NUESTRA ALCALDE.

Es que creen que el ider es

Es que creen que el ider es CARIBESA

Ningún alcalde o alcadesa ha

Ningún alcalde o alcadesa ha sito atacada por la rancia y emergente casta politiquera y sus secuaces como Pinedo. Por supuesto que tiene graves errores su gestión, pero con todo eso Pinedo es la mejor alcalde, alcadesa, de los últimos 100 años. ¿cómo serìan los demás? Es que con Curi, Barboza, etc, de alcaldes, todo es mejor.

Judith Pinedo Flores será

Judith Pinedo Flores será llamada a audiencia de imputación de cargos por la Fiscalía.
La venta de 240 metros de playa al hotel Dann, que ya la ocupaba sin pagar impuestos o arriendo, tiene en aprietos a la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, luego de que la Fiscalía 16 solicitara ante un juez de Control de Garantías, una audiencia para imputar cargos por el presunto delito de peculado por apropiación.

Judith Pinedo Flores será

Judith Pinedo Flores será llamada a audiencia de imputación de cargos por la Fiscalía.
La venta de 240 metros de playa al hotel Dann, que ya la ocupaba sin pagar impuestos o arriendo, tiene en aprietos a la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, luego de que la Fiscalía 16 solicitara ante un juez de Control de Garantías, una audiencia para imputar cargos por el presunto delito de peculado por apropiación.

Ahora todos los dirigentes

Ahora todos los dirigentes "juegan un papel importante", "sacan pecho" y hacen popularidad con el mundial sob 20 y con el estadio, espero que cuando nos quiten la sede por las obras inconclusas y por la falta de canchas alternas tambien pongan la cara y no comiencen a tirarse la "pelotica" unos a otros.
Cualquier parecido con emisario submarino, es pura coincidencia.

Ya veré estas sillas ahora

Ya veré estas sillas ahora que les pegue el sol en forma como dice mi amigo el GRECO dicen que costaron $57.000 pero seguro que costaron $20.000 como son todas las cosas de mi pueblo que se puede esperar de una alcoholesa que vende nuestra ciudad y no solo que la vende si no que la mal vende donde el metro2 vale $3.000.000 y esta perra la vende por $ 80.000 que tal no que estuviera en Mandela, pueblo despierta y que la alcoholesa vaya a la cárcel y devuelvan las playas al pueblo.

POCO A POCO LA ALCALDESA

POCO A POCO LA ALCALDESA VENDE LA CIUDAD, OJO CARTAGENEROS OJO ESTEMOS MUY PENDIENTES QUE SE NOS ESTAN VENDIENDO LA CIUDAD, OJO