Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena sigue sonando como subsede de Mundial

-A A +A
 

Siguen soplando buenos vientos para Cartagena. El martes en la noche en Bogotá, el director de Coldeportes Nacional, Ever Bustamante, dejó entrever que La Heroica en los próximos días podría ser ratificada de una vez por todas como subsede del Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará en Colombia en el 2011.

“Estamos haciendo la gestión con la Federación Colombiana de Fútbol y la Fifa para que sea reconsiderada la decisión y Cartagena pueda ser subsede del Mundial de Fútbol Sub-20. Confío en que esto se dé, esperamos confirmar esta noticia la próxima semana”, dijo Bustamante en la Capital al término del lanzamiento de los Juegos Suramericanos Medellín 2010.
“La próxima semana, en el despacho del Vicepresidente de la República (Francisco Santos), se realizará una reunión con la participación de los alcaldes de las ciudades que serán subsedes, incluyendo a Cartagena que estará representada por sus autoridades distritales y departamentales”, afirmó.
El funcionario explicó que el objetivo de la reunión es dar el broche final para poder desembolsar los recursos, adquirir los compromisos, firmar los convenios correspondientes e iniciar las obras para que los escenarios queden listos y cumplan con los requisitos exigidos por la Fifa.
Luego de que la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo consiguiera recientemente despertar el interés del presidente de Colombia Álvaro Uribe para que Cartagena sea subsede del Mundial de 2011, han continuado las manifestaciones de apoyo con el fin de que se cristalice esta idea.
Bustamante se reunió el martes con Javier Cáceres, presidente del Senado y Dumek Turbay, director del Iderbol, quienes desde sus cargos han puesto su grano de arena para hacer que este sueño sea real. A la reunión también asistieron los representantes a la Cámara Lidio García, Dairo Bustillo y Fernando Tafur.
“La Gobernación de Bolívar y el senador Cáceres ha seguido respaldando esta idea. Esperamos ahora que la Alcaldesa, quien se apuntó un cuadrangular de cuatro bases consiguiendo el respaldo del presidente Uribe, sea la que nos diga de qué forma nos podemos vincular con los aportes económicos. Tenemos toda la intención de ayudar”, aseguró Turbay.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese