Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena también figuró

La alegría del uno se convirtió en la tristeza del otro. Los cartageneros Fram Pacheco, campeón con Atlético Junior, y Marcos Canchila, subcampeón con La Equidad, vivieron momentos distintos en la final del fútbol profesional colombiano.

Pacheco aunque no hizo parte de nómina en el último juego sí sabía lo que era ser campeón, pues ya había dado una vuelta olímpica con Boyacá Chicó en 2008.
Canchila, por su parte, tenía la oportunidad de cubrirse de gloria por primera vez, pero al final no pudo y le tocó conformarse con el subcampeonato.
Junior venció 3-1 a La Equidad y se quedó con el título de la Liga Postobón I.
Fram cumplió su gran sueño: ser campeón con un equipo de la Costa. “Es una alegría inmensa, el título con Chicó no se compara con este porque esta es mi región, soy costeño a mucho orgullo”, dijo ayer el volante cartagenero.
Marcos, quien se mostró un poco bajo de ánimo, afirmó: “Hicimos todo para ganar el título, nos entregamos al máximo, pero Junior tuvo la suerte del campeón. El subcampeonato es bueno, pero queríamos mucho más”, explicó.
Pacheco actuó con el Junior en 15 jornadas y aportó su grano de arena en la campaña del nuevo campeón de Colombia. Canchila, quien se desempeñó como defensa centro, fue titular con La Equidad en las últimas trece jornadas logrando convertirse en pieza clave.
“Nos merecíamos el título, no fue de ‘leche’ (suerte) como dicen algunos aficionados sino que se dio gracias a una buena campaña, a la lucha y perseverancia en todas las jornadas. Dios nos recompensó”, dice Pacheco, el ídolo de La Campiña, barrio donde reside en Cartagena.
Canchila elogió lo hecho por La Equidad en este primer semestre. “Hace trece fechas estábamos prácticamente eliminados, pero nos paramos firme y comenzamos a sacar victorias importantes hasta el punto que por poco se nos da el título. La gente debe valorar eso”, afirmó este jugador que en Cartagena es el orgullo del Golf, el barrio que lo vio crecer.
Fram Pacheco, de Junior y Marcos Canchila, Hugo Soto y Herly Alcázar de La Equidad, con sus actuaciones a lo largo del torneo, ayudaron a escribir una linda página en sus respectivos equipos.
Por sus venas corre sangre cartagenera, esa que cada día hace más presencia en el balompié nacional. Son orgullo del departamento de Bolívar y ejemplo de muchos niños que sueñan con emular algún día las actuaciones de sus paisanos...

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias Junior por brindarnos

Gracias Junior por brindarnos esta alegría me imagino las caravanas en Cartagena, definitivamente, Junior no es sólo de Barranquilla, hay que llamarlo, Junior del Caribe, el que siempre friega a los cachacos jeje..JuNiOr Tu PaPá!

OH LELE OH LALA JUNIOR TU

OH LELE OH LALA JUNIOR TU PAPA JUNIOR CAMPEON. Desde el inicio del campeonato escribi esta canciòn de junior campeon, el miercoles se confirmò que hoy por hoy junior es el equipo màs sòlido de Colombia, muy meritorio, nos lo merecìamos jajaja.

LE ENVIO UN ENORME SALUDO A

LE ENVIO UN ENORME SALUDO A MIS AMIGAS CHUPAD.ORAS JFK2010, DELAGENTE, MAMBACO, Y OTRAS SAPITAS CHUPADO.RAS Q APARECEN POR AHI DE VEZ EN CUANDO, LES TENGO CHAMBA PARA HOY, APROVECHEN Q ESTA EL GOLEADOR CARLOS BACCA EN BGDE PARA Q LE PEGUEN UNA CHUPA.DITA Y EL LES HECHA SU BILLETICO DE 20 BARRITAS, APROVECHEN Q LUEGO LES ENVIO A GIO10 Y HAYDER PALACIO PARA Q LA SIGAN CHUPA.NDO...JUNIOR TU PAPA

Y que le peguen también una

Y que le peguen también una chupadita a su paisano Fran Pacheco. Te faltaron Lucha Narváez y Perrra caliente (HotDog2010)

Jajajajaja claro ya se me

Jajajajaja claro ya se me olvidaban ese par de locas tambien,,,,aja tu sabes como ya no tienen de que hablar, tienen el rabo metido entre el cu.... tu te podrias imaginar de queeee carajos van a hablar esos resentidos aquiiiii, naaaaddaaaaa, pq JUNIOR ES SU PAPA Y CAMPEON DE ESTA MOND........