Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagenero Wilmer Cabrera regresa a un Mundial


El técnico colombiano Wilmer Cabrera, entrenador de la selección Sub 17 de Estados Unidos, dio a conocer ayer a los 21 jugadores que representarán a ese país en el Mundial de la categoría de 2011, que se jugará en México del 18 de junio al 10 de julio.
El plantel elegido por el ex jugador cartagenero Cabrera, nacionalizado estadounidense, tiene pocos cambios en relación con el que se ganó el boleto mundialista en las eliminatorias de Concacaf el pasado año.
El gran ausente es Andrew Oliver, principal goleador estadounidense en las clasificatorias, separado del equipo nacional por actos de indisciplina.
Los cuatro 'legionarios' convocados son el portero Wade Hamilton y el atacante Paul Arriola, de las reservas juveniles el Arsenal inglés; el defensa Mobi Fehr, del Tokio Verdy de Japón, y el volante Matt Dunn, de las inferiores del Colonia de Alemania.
En el equipo norteamericano hay abundancia de sangre latinoamericana, destacando los mexicanos-estadounidenses Esteban Rodríguez, único jugador en participar en todos los partidos de las eliminatorias de Concacaf, y Alejandro Guido, que anotó un gol y dio dos asistencias en esa competencia.
La Sub 17 de Estados Unidos abre su camino en el Mundial enfrentando a la República Checa el 19 de junio, como parte del Grupo D. Tres días más tarde se medirá a Uzbekistán y finalizará la primera ronda contra Nueva Zelanda el 26 de junio.
Estados Unidos es el único país que se ha clasificado a los catorce Mundiales Sub-17 realizados hasta la fecha, y para esta cita fue puesto como cabeza de serie junto a México, Argentina, Inglaterra, Alemania y Brasil.  
En sus cuatro años en el cargo, desde 2007, Cabrera ha podido ejercer de auténtico descubridor de talentos, desde su cargo al frente del Programa de Residencia de la Federación Estadounidense en Bradenton (Florida).
Ese centro intenta potenciar desde hace una década una formación académica y futbolística complementaria, detectando talentos en barrios y escuelas, para ofrecerles estancias en la residencia, con el objetivo de establecer unos sólidos cimientos para el futuro del combinado nacional.
Wilmer Cabrera, que jugó en América y Santa Fe, es recordado por haber participado en la recordada selección Colombia de los años 90 de la que hicieran parte el “Pibe” Valderrama, Freddy Rincón, Faustio Asprilla, entre otras grandes.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese