Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartageneros fueron protagonistas

-A A +A
 

Los pilotos cartageneros Óscar Laguna y Carlos Frieri se coronaron campeón y sub-campeón, respectivamente, del Rally Guajira 800 que conclu-yo ayer con éxito en el Cabo de la Vela.
En la válida de ayer, Carlos Frieri logró llegar de primero, mientras que Laguna (ganador) ingresó a la meta en la tercera posición.

Ambos competidores tuvieron que sortear dificultades en medio del desierto guajiro, principalmente en las zonas donde el barro fue uno de sus principales enemigos.
Frieri se cayó una vez en el recorrido y Laguna tuvo pro-blemas con su dirección. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los pilotos terminaran la dura prueba.
Laguna se quedó con el primer puesto gracias a que empleó un tiempo de 7 horas, 31 minutos y 22 segundos. Por su parte Carlos Frieri contabilizo 7 horas, 52 minutos y 50 segundos.
El santandereano Carlos Bustamante se conformó con el tercer lugar, con registro de 8 horas, 41 minutos y 2 segundos.
Estos resultados fueron suministrados por Sebastián Betancur, comisario de la mo-dalidad de motos de la Fundación Rueda Libre por Colombia, organizadora del evento.
El recorrido del sábado partió de Playa Camarones (a 20 minutos de Riohacha) hasta el Cabo de la Vela, utili-zando trochas y carretera.
La ruta de ayer se inició en Cabo de la Vela, pasando por el Cerro de la Teta, bordeando la frontera con Venezuela, pasando la población de Uribia y regresando al Cabo de la Vela, para un recorrido de 430 kilómetros.
“Es un buen resultado. En la prueba de ayer la dirección se me aflojó y era difícil con-tinuar así. Pero no me rendí; logré controlar los tiempos y afortunadamente me quedé con el primer lugar”, precisó Laguna, que manejaba una cuatrimoto Yamaha 700 c. c. Grizzly.
Entre tanto, Frieri comentó: “es grandioso que Cartagena haya sido protagonista en esta difícil competen-cia”.
Los otros corredores de Cartagena que lograron tener una buena posición en motos de dos llantas fueron: Raúl De la Espriella, tercer lugar con 11 horas, 36 minutos y 31 segundos y Diego Saldarriaga, cuarto con 11 horas, 39 mi-nutos y 33 segundos.
Dentro de esta competencia hay que destacar la gran acogida que tuvo este Rally en la Alta Guajira. La competencia contó con toda la acogida y el calor humano de la cultura wayúu. Sin duda fue todo un éxito puesto que no sólo trajo diversión a esta parte de la península, sino que promovió el turismo ecológico de la región.

Opiniones

Alexander Rodríguez, turista carta-genero.
“Es un excelente lugar para compe-tir. Es primera vez que vengo y de verdad que esta zona del país es bastante bella y que hay que cono-cer mejor”.

“Cristian Romero, turista cartage-nero.
Me vine de Bogotá para la Guajira porque el tema de las motos siem-pre me ha llamado la atención y de verdad que es muy bacano. Este departamento es maravilloso”.

Diego Saldarriaga, competidor.

“Vine con la expectativa de por lo menos estar entre los 10 primeros, pues me comentaron que el terreno es bastante difícil. Dimos lo mejor, Hicimos lo que pudimos”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese