Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartageneros representarán a la Costa en campeonato de Rugby en Medellín

Para Carlos Hernández ser jugador de Rugby es un estilo de vida, el joven que es de los pocos cartageneros que ha sido escogido como preselección Colombia de este juego profesional, considera que en la ciudad los deportistas se hacen con las uñas.

Por eso valora mucho el trabajo que se hace desde Caniba Rugby Club, equipo del que se siente orgulloso de pertenecer y que contribuyó a su fundación hace más de un año.

“Todos hicimos parte de Corsarios, uno de los primeros equipos que se fundaron aquí. Pero por diferencias conformamos Caniba y desde entonces estamos practicando, en octubre cumplimos dos años”, contó el joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

A sus 21 años de edad, Carlos, así como el resto de sus compañeros de hermandad, como suelen llamarse entre sí, tiene la disciplina suficiente para ganar campeonatos y hablar de la importancia que tiene este deporte para la ciudad.

POCO APOYO PARA EL RUGBY

“En términos institucionales hay poco o nada de apoyo. Nosotros nos conformamos porque la Fundación Proyecto de Vida, que es de mi familia, nos apoyó con los uniformes y balones al principio. Y para este torneo en Medellín nos apoyaron dos empresas privadas con 500 mil pesos, el resto sale de nosotros, los jugadores”, contó el joven que alista maletas e ilusiones para traerse el primer lugar del XIV Torneo Nacional Copa Medellín de Rugby, que se lleva a cabo desde este sábado 19 de mayo.

Luis Alfredo Ruidíaz, estudiante de derecho de la Universidad de Cartagena, también hace parte de este grupo que representará orgulloso a la Costa Caribe en Medellín. “A diferencia de otros países, en donde el Rugby nace en la élite, en Colombia nació en los sectores donde hay más necesidades. En Cartagena tenemos una ventaja, y es la morfología de los muchachos de acá quienes podemos acoplarnos a diferentes climas, pero el proceso ha sido más lento. Por eso la participación en este torneo es muy importante, porque somos los primeros cartageneros en participar como club”, expresó Luis Alfredo.

“HAY QUE APRENDER DE MEDELLÍN”

Los jugadores del equipo Caniba Rugby Club no solo esperan traerse la copa del torneo en la que participarán equipos nacionales e internacionales, sino que también viajan en busca de conocimiento que se pueda replicar en Cartagena.

“Medellín es una ciudad que cuenta con una Liga de Rugby. Cuando viajé a allá me di cuenta del significado que tiene este deporte. Ellos tienen la primera cancha reglamentaria de Latinoamérica y está en un barrio considerado como peligroso en la ciudad, y eso ha ayudado a cambiar la situación de seguridad. Para jugarlo solo se necesita disposición y actitud, por eso se dice que este es un deporte de villanos jugado por caballeros”, concluyó Carlos. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese