Deportes


Casillas, mejor guardameta por cuarta vez consecutiva

AFP

04 de enero de 2012 09:00 AM

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue designado este miércoles mejor guardameta del mundo por cuarta vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del alemán Manuel Neuer y su compatriota Víctor Valdés. 
Con 248 puntos, Casillas vio recompensado su actuación a lo largo de la pasada temporada con la selección española y la victoria del club 'blanco' en la Copa del Rey, superando a Neuer (130) y a Valdés (114), compañero en el combinando nacional. 
El madridista sigue cosechando las mejores puntuaciones por su sobriedad bajo el larguero sin que nadie le discuta su posición de líder tanto en el Real Madrid como en el equipo entrenado por Vicente del Bosque
Valdés, de 29 años, todavía puede llegar más arriba en un futuro, puesto que ha mejorado mucho en los últimos años gracias, sobre todo, a la filosofía de juego que su técnico Pep Guardiola está ejecutando en un equipo, que sigue arrasando en las competiciones que participa. 
Entre los 16 clasificados hay 11 jugadores europeos y cuatro sudamericanos
El uruguayo Fernando Muslera (Galatasaray) consiguió la sexta posición, el brasileño Julio Cesar (Inter) obtuvo la octava, el paraguayo Justo Villar (Estudiantes) se quedó en la novena y el chileno Christian Herrera (Universidad Chile) se conformó con la 16ª plaza.
Casillas y Neuer serán homenajeados con los trofeos de oro y plata de la IFFHS con motivo de la World Football Gala 2012. 
El inglés Joe Hart, de 24 años, fue uno de los tres guardametas que han entrado por primera vez en la lista anual alcanzado el 'top 10'.  
El italiano Gianluigi Buffon y el checo Petr Cech, dos ganadores de este galardón, se situaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. 
De estos 16 arqueros cuatro juegan en la Serie A italiana, cuatro en la Premier League inglesa y dos en la Primera División española. 
Miembros de editoriales y expertos de 81 países de todos los continentes han tomado parte en la 25ª edición anual de la elección de el mejor portero del mundo a cargo de la IFFHS. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS