Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Casillas y Cesc Fábregas, eternos héroes de los penales para España

-A A +A
 

Hace cuatro años, Iker Casillas fue crucial deteniendo dos penales, mientras que Cesc anotó el quinto y decisivo a Gianluigi Buffon. En esta edición de 2012, el portero español detuvo uno y el centrocampista volvió a anotar el que certificaba el pase a la siguiente ronda.

En Viena, hace cuatro años, España pretendía superar los fatídicos cuartos de final que siempre se le atragantaban. El partido y la prolongación frente a Italia terminaron con empate a cero y Casillas detuvo los lanzamientos de Daniele De Rossi y Antonio di Natale. (Lea aquí: Casillas, mejor guardameta por cuarta vez consecutiva).

Cesc, por su parte, marcó el último a la izquierda de Gianluigi Buffon, que se lanzó al otro lado.

"Buffon hizo un movimiento y me di cuenta que se iba a tirar y por eso lo tiré al lado contrario", explicó en aquel momento.

España, dirigida por el entrenador Vicente Del Bosque, empató a cero en aquel partido contra Italia y ganó por 4-2 en los penaltis, igual que hizo este miércoles en semifinales contra Portugal en la Eurocopa-2012. (Lea aquí sobre Vicente Del Bosque).

Aquel encuentro contra Italia es considerado en la opinión pública española como el punto de inflexión en la historia de la selección española. El triunfo, con Casillas y Cesc como héroes, dio autoestima al equipo y quitó la presión de no pasar de cuartos.

España llegó a semifinales de la Eurocopa-2008 segura de sí misma y arrolló a Rusia (3-0), para luego ganar a Alemania (1-0) en la final, para dos años más tarde hacerse con el Mundial-2010.

Contra Portugal, en semifinales de la Eurocopa-2012, Casillas realizó una parada psicológica. Xabi Alonso, el especialista de España, había fallado el primer penalti y el portero de la Roja detuvo el siguiente de Joao Moutinho, con lo cual ambos equipos empezaban de cero.

Después, marcaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas para España. (Lea aquí: Andrés Iniesta).

De los que lanzaron en los cuartos de final de la Eurocopa-2008 solo repitió Cesc, ya que David Villa y Marcos Senna, que marcaron los suyos, y Dani Güiza, que falló, no están en esta Eurocopa, mientras que Santi Cazorla, que también anotó, estaba entre los suplentes no utilizados contra Portugal.

Contra Portugal, Cesc no lo tiró tan bien como contra Italia cuatro años antes, ya que dio en un poste y luego entró, pero el resultado fue el mismo.

"Todos los que tiraban los penaltis, se han ofrecido. Cesc (que marcó el definitivo) me dijo: prefiero tirar el quinto que es el que nos va a dar la victoria. Fue premonitorio. Era el que tenía más confianza", dijo el seleccionador español, Vicente Del Bosque al final del partido. (Lea aquí: Eurocopoa2012)

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese