Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso de corrupción de la FIFA llega a cortes suizas

El caso de corrupción que involucra a la FIFA y la compañía de mercadeo ISL, que detonó hace 11 años, llegó al tribunal supremo de Suiza después de la radicación de apelaciones para prohibir la publicación de un documento crucial.

El Tribunal Federal de Suiza le dijo este jueves a la AP que abrió cinco archivos separados. Los casos posiblemente demorarán meses en ser dilucidados.

El tribunal indicó que no divulgará las identidades de los apelantes. 

Las apelaciones impugnan una decisión de diciembre de la corte suprema del estado de Zug que ordenó a la FIFA publicar el expediente que identifica a los dirigentes del fútbol que recibieron sobornos por contratos de transmisión de la Copa del Mundo

El expediente del acuerdo de 2010 supuestamente identifica a los dirigentes que admitieron haber recibido sobornos, que devolvieron 6,1 millones de dólares a cambio de permanecer en el anonimato. 

Los intentos de la FIFA por mantener el expediente en secreto fueron impugnados por organizaciones periodísticas, incluyendo el semanario suizo Handelszeitung.

La FIFA indicó en diciembre que respaldaba el veredicto de Zug y que no apelaría, porque la decisión “coincide con la postura de la FIFA y de su presidente, Joseph S. Blatter, de abrir el expediente de ISL”.

Sacar a la luz pública el caso ISL, que ha pesado sobre los 14 años de Blatter como presidente de la FIFA, ha sido una parte central de la promesa del líder suizo de combatir la corrupción en el organismo rector del fútbol mundial. 

La BBC reportó que el acuerdo involucra a dos dirigentes brasileños, el ex presidente de la FIFA Joao Havelange y Ricardo Teixeira, quien pidió ausentarse por enfermedad de sus funciones como líder del comité organizador del Mundial de 2014. 

Havelange renunció en diciembre a su cargo en la junta del Comité Olímpico Internacional, días antes de encarar acusaciones y una posible suspensión por una pesquisa del comité de ética del COI sobre el caso ISL. 

El escándalo de ISL surgió por los supuestos pagos de millones de dólares de parte de la agencia suiza de mercadeo, antes de su quiebra en 2001 con deudas ascendentes a 300 millones de dólares.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese