Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso Teo Gutiérrez: amigos tratan de buscarle razón a sus groserías

-A A +A
 

Aunque ‘Teo’ Gutiérrez nació y creció en dos de los barrios marginados de Barranquilla, La Chinita y La Luz, tuvo una buena crianza de parte de sus padres, quienes a pesar de ser humildes procuraron que sus hijos fueran personas de bien. Teófilo fue a la escuela, se educó al tiempo que practicaba el fútbol, deporte que heredó de su padre así como su nombre.

Muchos de sus compañeros de infancia  en el barrio fueron pandilleros, incluso un amigo `carnal’, era el  ‘jefe’ de una de las bandas que se peleaban el territorio por donde la familia Gutiérrez Roncancio tenía que pasar todos los días. Sobrevivieron  porque se interesaron en ser personas de bien.

‘Teo’ contó una vez que estuvo a punto de ser asesinado por los miembros de una banda contraria que incursionaron en su casa donde vivía con sus padres en busca de su amigo para matarlo. Encontraron a Teófilo tirado en una cama y cuando ya se proponían darle la estocada, uno de los pandilleros lo reconoció y les dijo a sus compinches: “Dejen a ese pelao quieto, él no tiene nada que ver con esta vaina” y se fueron.

Teófilo vio el peligro que representaba ser pandillero y se metió de lleno a los estudios y al fútbol. Pudo más el deporte y se hizo profesional llegando a Junior, donde con su empeño y condiciones llegó a triunfar.

Fue goleador de la Primera ‘B’ con el Barranquilla y luego obtuvo dos ‘Botines de Oro’ en la primera ‘A’ con Junior, lo que le valió para que el equipo Trabzonspor de Turquía lo adquiriera.  No le fue bien y se vino porque no se sentía bien sicológicamente. Y después de su fracaso en el balompié turco llegó al Racing de Argentina, siendo una gran novedad en los primeros meses.

Se ha traído este relato a colación para decir que los que conocen a Teófilo Gutiérrez Roncancio deben estar extrañados por el comportamiento inapropiado que ha mostrado en los últimos tiempos en Argentina.

Se ha escuchado que a ‘Teo’ se le subieron los humos a la cabeza porque la hinchada de Racing lo idolatra; otros dicen que el dinero le hizo cambiar de parecer y ahora no cree en nadie.

Es cierto que la hinchada de Racing lo idolatra, quizás idolatraba, porque ahora tiene todo en contra. Estaba haciendo las cosas tan bien que muchos programas de la televisión argentina eran copados con su presencia y las emisoras hacían programas enteros con él.

Incluso, la vez que se peleó con el tercer arquero de Racing, Mauro Dobler, la prensa lo elogió por la manera como se paró y mostró su estilo de boxeo ortodoxo. Lo perdonaban, entre comillas, porque era la gran sensación y prendía televisores y emisoras. Era la vedette del balompié gaucho y en pocos meses se había ganado el aprecio de la hinchada de ‘La Academia’.

Fue goleador del fútbol argentino y eso le abría las puertas al fútbol europeo. Por esos días también el Porto de Portugal había cedido a Radamel Falcao García al Atlético de Madrid por 40 millones de euros. Se habló que su remplazo debería ser otro colombiano: Teófilo Gutiérrez.



EL PASE DE TEO

Su representante Efraín Pachón, a raíz de este nuevo escándalo del ariete barranquillero, ha revelado que el Porto ofreció al Racing y a los inversionistas que tienen el 80% de su pase la suma de 10 millones de euros por su transferencia. ‘La Academia’ rechazó la oferta porque ‘El Coco’ Basil, quien llegaba a dirigir al equipo, había puesto como condición que el goleador se quedara, al menos por estos seis meses.

Al parecer esta decisión no le gustó a Teófilo Gutiérrez y no se sentía a gusto en el equipo. Incluso, los roces que tuvo con algunos dirigentes y que ahora se reviven, al parecer se deben a que no lo quisieron vender en el momento. Y es que el quince por ciento de diez millones de euros son millón y medio, que en la carrera tan corta como la de futbolista no quedan nada mal.

Desde la distancia opinan que ese inconformismo por no vender sus derechos deportivos ha sido en parte el detonante para que ‘Teo’ explote con cualquier roce que tenga con sus compañeros, quienes, a raíz del último partido, y donde salió expulsado, no lo dejaron subir al bus del equipo.

Y como si fuera poco los dirigentes del Racing han optado por separarlo del plantel profesional y mandarlo a entrenar a las divisiones menores.



INTERÉS DE LANÚS

Este martes se ha conocido que en la noche del lunes el presidente del Lanús, Nicolás Russo, le confirmó a su homónimo de Racing  su interés por los servicios  de Teófilo Gutiérrez para jugar lo que resta de la Copa Libertadores.

Russo ha dicho a la prensa de su país que siempre quiso tener al jugador en su club, pero debe ser Racing el decida si se lo presta por lo que queda de la Libertadores o no. ‘La Academia’ baraja dos opciones: o le rescinden el contrato a ‘Teo’  o lo dan a préstamo. Y Lanús no quiere poner dinero. Algo así como “te saco el problema de encima, pero sin plata”.

Ahora se espera otra novela en la vida de Teófilo Gutiérrez, y en pocas horas se sabrá si Racing, que tiene el 20 por ciento de sus derechos deportivos, lo presta a Lanús por el resto de la temporada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese