Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cassio afirma que no esperaba ser declarado mejor jugador del Mundial

-A A +A
 

Cassio, de 25 años, decidió con veinte afrontar la aventura europea y fichó por el PSV Eindhoven holandés, donde no le fueron las cosas como esperaba y solo jugó 17 partidos en total en casi cinco años antes de regresar a Brasil, al Corinthians en 2012, para ser campeón de América y del mundo.

"Cuando estaba en el PSV, sin jugar, tuve dudas. Pensé en parar de jugar, pero ahora he vuelto a la cima. En un año con Corinthians he logrado dos títulos importantes. No esperaba vivir un momento así. Estoy muy feliz y doy las gracias a mi agente Carlos Leite por creer siempre en mí y buscar lo mejor de mí", dijo.

"El Corinthians me abrió las puertas y ahora tengo reconocimiento en Brasil. Es una gran conquista y estoy muy orgulloso de este grupo. Sin ellos no sería posible", dijo.

La actuación de Cassio se puede comparar a la de otro portero, Rogerio Ceni, que en 2005 fue decisivo para la victoria del Sao Paulo en la final contra el Liverpool (1-0).

"Antes del partido me hablaron de que las últimas veces que un equipo brasileño había sido campeón del mundo, el portero fue el mejor. Es difícil que eso volviera a pasar. Yo no lo creía, pero gracias a Dios tuve un día inspirado", dijo.

En su opinión, entre las varias intervenciones que realizó, la más meritoria fue una parada a Víctor Moses en el minuto 40.

"Yo estaba adelantado, pero di un paso atrás y aproveché mi envergadura para realizar la parada", indicó el portero.

Cassio se marchó del Mundial sin encajar ningún gol, ya que en el duelo de semifinales, el Corinthians se impuso al equipo egipcio Al Ahly por 1-0, en un partido en que también tuvo buenas intervenciones ya que el campeón africano dominó toda la segunda parte.

"La victoria fue del grupo. Se dio, se entregó. El conjunto fue la principal baza del equipo. Todos los compañeros me ayudaron y me apoyaron todo este tiempo", señaló el portero. "Confiamos mucho en el trabajo de Tite", añadió, elogiando a su entrenador.

"Ha sido un año muy bueno para mí y quiero dar las gracias a mi familia, a los que me apoyaron para ser mejor", explicó.

Unos 20.000 aficionados del Corinthians apoyaron al equipo en la final y Cassio quiso darles las gracias. "Con la afición gritando y apoyando me sentí bien y cómodo", concluyó.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese