Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Castellón impresionó a Yanquis

-A A +A
 

En el interior de la familia Castellón Mora todo es felicidad. Su hijo varón, Alfredo Junior de 18 años, se convirtió en el jugador colombiano número 22 que firman los Yanquis de Nueva York, la divisa de más prestigio en béisbol de las Grandes Ligas.

Su bateo, la precisión y su fuerte brazo fueron las credenciales para que los instructores de los “Mulos de Manhattan” lo firmaran sin dudar.
“Todo fue muy rápido”, comentó el joven receptor cuando fue entrevistado por El Universal tras conocerse esta importante noticia para el béisbol colombiano.
Castellón narró que estando de vacaciones en Tampa (Estados Unidos) fue invitado para hacer un “tryout” con Gordon Blakely, asistente especial del gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.
En esa práctica, efectuada el pasado 25 de junio del presente año, Castellón exhibió una buena técnica de bateo y sorprendió por su presión en su disparo desde el “home” hasta segunda base. Sin dudarlo los dirigentes contactaron a sus padres avisándoles para la firma del contrato (la suma se mantuvo el reserva), la cual fue tramitada por Luis “Mello” Sierra, scout de los Yanquis en Colombia.
La firma se hizo en Cartagena el pasado viernes con la presencia de sus padres.
“Para mí es un honor pertenecer a una divisa tan grande como los Yanquis. Es una gran responsabilidad y espero dar todo de mí para hacer realidad el sueño de llegar a las Grandes Ligas. Este es el primer semestre de una carrera larga y difícil”, dijo Castellón.
Por su parte, Luis “Mello” Sierra, quien es considerado como uno de los últimos mejores receptores que ha dado el Atlántico en toda su historia, y que ahora oficia como busca talentos de los Yanquis, sostuvo que “su forma de batear y la mejoría en su precisión en el tiro a segunda base fue lo que más le gustó a Gordon Blakely”.
Para Sierra este fue su segundo jugador firmado en Colombia. El primero fue el lanzador bolivarense José Quintana en enero del 2008.
Castellón viajó el domingo a República Dominicana donde están las granjas de los Yanquis. De inmediato se pondrá a entrenar y a jugar.

Ficha técnica
Nombres: Alfredo Junior
Apellidos: Castellón Mora
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1992
Lugar: Cartagena
Edad: 18 años
Padres: Alfredo Castellón Lafourie e Ivonne Mora Gómez
Hermanos: Valentina y Juliana
Posición: Receptor y primera base
Estatura: 1, 89 metros
Peso: 82 kilos
Calza: 43
Equipos: Martínez Martelo, Piratas-Falcón; Unicartagena, Bravitos de Lemaitre, Tampa Bay y Marialabaja.
Ídolo: John Mauer (Mellizos de Minnesota)
Pasatiempos: Jugar play.

Agradecimientos
Alfredo Junior Castellón Mora indicó que gracias al aporte de muchas personas “acabo de subir un pelda-ño más hacia mi deseo de hacer realidad el sueño de llegar a las Grandes Ligas. Quiero agradecer a Dios, a la familia Sierra Crissón, a los dirigentes de los Bravitos, Luis González, Antonio Ballestas, y Boris Pérez; al personal de Tampa Bay, Carlos Julio Ramírez, Juan Gómez y Néstor Velásquez, a los instructores Carlos Martínez y Manuel Esquivia por su gran aporte; al “Capi” Castillo por sus enseñanzas; al colegio Cartagena Internacional School por ayudarme en la parte académica; a los directivos de los Tigres de Cartagena; a Santiago Prada, y por último, a mis padres por darme amor y apoyarme para desarrollar todas mis metas”.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO POR TI JUNIOR

QUE BUENO POR TI JUNIOR ESPERO QUE TAMBIEN AYUDEN ALOS OTROS PELOTEROS QUE ESTAN EN TAMPA RAY QUE HAY SI HAY TALENTO, NO SE COMO NO LOS MUESTRAN O QUE ESTAN ESPERANDO QUE SE ABURRAN DEL BEISBOL?
POR FAVOR CARLOS JULIO PRESENTALOS EN REPUBLICA O EN VENEZUELA

PUEBLO CARTAGENERO SE LOS

PUEBLO CARTAGENERO SE LOS NOMBRO - CARLOS VELAZQUEZ ( Buenas manos Y Bateo) - KEWIN- SE ME OLVIDA SU APELLIDO (CF QUE VELOCIDAD Y BATEO ) FRANK DARIO PEREZ (QUE CLASE DE BATEO Y FILDEO - QUE PODER) CARLOS LEON ( QUE RECEPTOR) JUANCARLOS OLIER (QUE PRIMERA BASE) Y COMFENALCO QUE PASA CON STIBENSON MEDRANO (SIN COMENTARIO QUE CLASE DE PELOTERO) A Y LOS QUE SE ME OLVIDAN,,,

Y ESTOS FUERON CAMPEONES

Y ESTOS FUERON CAMPEONES PANAMERICANOS EN DOS OCASIONES Y HAN ESTADO EN TODAS LOS SELECCIONES BOLIVAR ASI QUE PARA ELLOS TAMBIEN MAS PALANCA POR FAVOR...
ALCALDESA NO SOLO ES EL REAL TAMBIEN ESTE SEMILLERO...
CARLOS JULIO MAS ATENCION Y A LA LIGA QUE PASA CON EL CAMPEONATO JUVENIL?

el error de los periodistas

el error de los periodistas colombianos..alabar...mas bien aconsejen a estos jovenes y dense cuenta que esto de firmar es una actividad normal lo hacen con miles a diario en todos los paises de ahi a que lleguen a la elite pasan millones de cosas y si acaso llegan 2 a ser protagonistas ( ej cabrera y renteria hace varios años ) los otros ni foto les ponen en la ficha de la MLB ( revisar pagina web ) no alaguen tanto mas bien aconsejen

pilaspilaspilas, suena a

pilaspilaspilas, suena a ardidera, alegrate q este man es el proximo grandes ligas de mostrar, mirale su hoja de vida, ademas es colombia.