Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Catalina Castaño mostró fortaleza y está en cuartos

Nuevamente más de dos horas y media luchando ante sus propios errores y las bondades de su rival, tuvo que vivir hoy miércoles la tenista risaraldense Catalina Castaño para ubicarse en los cuartos de final de la Copa Bbva-Colsanitas que se juega en Bogotá.

La pereirana derrotó a la canadiense Sharon Fichman, en tres sets, con parciales 4-6, 7-5 y 6-2.

Sin objeción alguna, pocos se atreverían a negarlo, la colombiana dio este miércoles una clase de fuerza, no solo física, sino mental.

Más allá de haber dejado escapar el primer set al no poderse recuperar luego de una postergación de más de una hora que tuvo el juego por lluvia, Catalina supo revertir la suerte contraria y salió avante de un 0-3 en contra en el inicio del segundo episodio, para extender el juego a un tercer set.

Parte importante en la labor de la nacional frente a Fichman fue el apoyo que le dio el público desde la tribuna.  En un momento del duelo alguien gritó “Cata, eres nuestra esperanza”, lo que sirvió como un revulsivo para que la local se fuera por la victoria.

Tras un irregular comienzo del tercer set, donde ambas raquetas se rompieron con cierta facilidad el servicio, en el sexto game Castaño manejó con cabeza fría su juego, contrarrestó los golpes de la canadiense para picar en punta e irse por el triunfo, el cual celebró como si hubiese sido el más grande de su vida.

La nacional en primera ronda había dejado en el camino a la española Anabel Medina y ahora deberá buscar un puesto en la semifinal midiéndose con la francesa Mathilde Johansson.

Mariana Duque, la otra tricolor en el cuadro principal, había dicho adiós al certamen y a su condición de campeona vigente tras caer ante la china Xinyun Han.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese