Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caterin Ibargüen sueña con el oro en el Mundial de Atletismo

La colombiana Caterin Ibargüen realizó un primer salto de 14 metros y 52 centímetros, que le permitió superar la marca mínima exigida para pasar a la final (14,45) y no siguió participando para reservarse de cara a la competición decisiva del jueves, intentando evitar el desgaste o una eventual lesión en el Mundial de Atletismo.

"Me he sentido fuerte y muy bien. Salieron las cosas como queríamos, pudiendo ahorrar energías en el día primero. Es lo que se esperaba, poder clasificarse en el primer salto", explicó Ibargüen a la AFP.

"Lo que voy a hacer en la final es dar lo mejor de mí y si es posible luchar por estar entre las primeras, vengo con eso en mente", apuntó.

Ibargüen admitió que se siente muy bien de cara a la competición en Corea y dijo que le encantaría poder dar a Colombia la segunda medalla mundialista, tras el bronce de Luis Fernando López en los 20 km marcha.

"Nunca otra medalla está de más. Cada uno de mis compañeros trabaja por ese objetivo y cualquiera de los que estamos aquí quiere una medalla. Si es posible otra para Colombia, gracias a Dios, bienvenida sea. Venía enfocada a hacer un buen trabajo y en eso estoy", explicó.

La saltadora colombiana, de 27 años, está experimentado una gran progresión en las últimas temporadas y en agosto, en Bogotá, a apenas unos días de viajar a Corea, logró la mejor marca mundial de la temporada (14,99 metros).

Con esos casi quince metros, conseguidos eso sí en la altura de la capital colombiana, igualó la mejor marca anual, que había firmado la estrella cubana de la disciplina, Yargelis Savigne, campeona del mundo en Osaka-2007 y Berlín-2009, y con ello favorita para esta ocasión.

Ibargüen llegaba a Daegu-2011 señalada por todos como la gran esperanza colombiana para conseguir un gran éxito, algo que ella dice que le supone un honor y que no le suma nada de presión.

"Gracias a todos por las expectativas, se siente la energía que me transmiten, si están pensando así de bien de mí. Voy a esforzarme al máximo", dijo.

Sobre su mejor marca de 14,99 metros, conseguida en altura en su país y que tiene complicado rebajar en Daegu por las condiciones, dijo que prefiere no ponerse "obstáculos" y que no piensa en esas circunstancias cuando salta, simplemente en llegar lo más lejos posible.

"De verdad, no pienso en eso, en mi mente no hay obstáculos. Siempre lucho por conseguir una mejor marca. No hay nada que me dificulte para poder mejorar la marca. Quiero seguir así", dijo.

Ibargüen, de 27 años, había participado anteriormente en dos Mundiales al aire libre, en ambos casos en salto de altura, donde quedó eliminada en las clasificaciones, tanto en Helsinki-2005 (1,84 metros) como en Berlín-2009 (1,85 metros).

   



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese